Holiii!♥ ¿Cómo lleváis la semanita? La verdad que ha sido genial para mí, como os comenté en Instagram, he tenido buenas noticias y estoy más feliz y animada de lo normal. Además he vuelto a mi rutina de gimnasio y comida saludable, actualizar las redes, visitar blogs y me siento muy bien conmigo misma. Imagino que conoceréis esa sensación con deberes y lo que os hace felices cada día.
Hace unos meses pasé por varios momentos de estrés, intranquilidad y falta de sueño. Síntomas que se suelen manifestar en el cuerpo como manchitas, eccemas, herpes o granitos. Ese creía que era mi problema ( en principio), todo el mundo me comentaba lo mismo por experiencias pasadas, pero en el momento en que vi que estaba relajada y feliz y seguía con esos pequeños brotes, quise asegurarme.
Por suerte nunca he tenido acné juvenil, ni adulto, ni brotes preocupantes. Los típicos granitos ocasionales que solemos tener todas las chicas, incluso chicos. Por eso nunca me había fijado en consejos de dermatólogos o experiencias de gente con problemas de acné, porque me parecía exagerado. Alguna que otra vez lo he probado con los granitos ocasionales, y he de reconoceros que no me ha funcionado nada.
Fui al médico y me dijo que podía deberse a una pequeña infección que sale en la barbilla, por cierto lugar donde me daban los brotes, y que tenía que aplicar un producto específico.
Era la única lógica que yo sentía respecto a mi problema, ya que a pesar de haber pasado por ciertos cambios, un poco agobiantes y frustrantes en mis días, había conseguido relajarme y seguir siendo yo misma.
Comenzó en enero a pasarme, pero en marzo seguía con los mismos problemas, así que puse fin a ello acudiendo a la farmacia para comprar el producto recomendado por el médico. Por cierto, muy muy barato (1,5 € aprox con receta)
Estos dos productos han sido mi salvación, de verdad. Hace mucho que usaba el tónico de árbol de té de LUSH por todo el rostro antes de aplicar mi tratamiento de cosmética rutinaria, pero nunca había notado ninguna diferencia y, mi piel se estaba comenzando a secar por algunas zonas. Lo dejé totalmente de lado y, acabé usando otros más hidratantes.
Sabéis que odio dejar productos sin terminar y abandonados, por eso se me ocurrió la idea de quitarle el dispensador y aplicar directamente desde el bote donde me salían los pequeños granitos. Después de eso, aplicaba el Dalacin Tópico en esa zona, una vez absorbido el tónico, para que fuera el primer tratamiento que mi piel absorbiera.
He dejado de aplicarme bases de maquillaje, correctores y cremas en la parte de la barbilla por miedo a una reacción alérgica, pero estaba totalmente equivocada. Os prometo que desde que empecé a usar estos dos productos conjuntos y en zonas estratégicas todos mis granitos HAN DESAPARECIDO. Y os estoy hablando de tres meses seguidos con granitos por toda la barbilla, si desaparecía uno, comenzaba otro.
En esta foto podréis apreciar las marcas de granitos que tengo, para que os imaginéis la cantidad que me salían, pero ahora mismo está la piel totalmente lisa. Siempre podemos usar tratamientos para que desaparezcan esas marcas, pero fijaos cómo se han esfumado.
Y esa ha sido mi clave para tratar ciertos granitos, pero no todo queda ahí. Me gustaría daros algunos consejos, que seguramente ya sepáis, para que nunca os pase esto, tengáis infecciones o no.
Además de vivir en Madrid y estar expuesta a esta contaminación, paso todo el día en el metro, en la oficina, la calle,etc. Cuando llego a mi casa lo primero que hago es ir directa a lavarme las manos, parece que lo necesito. Pero no solamente sirve eso, los gérmenes y bacterias están por todos lados, y ESE es una de las mayores causas por las que nos salen granitos o acné.
Os enseño esta foto para que veáis lo que utilizo geles de manos antibacteriales, los podéis encontrar en muchos sitios. Mis favoritos son los de Merci Handy (desde hace mucho tiempo que los compro), pero no son tan económicos como para usarlos varias veces durante todos los días.
Por eso también podemos encontrarlos en tiendas como Primark o Hema, y, si conocéis alguna otra ¡DECÍDMELA POR FAVOR! :)
Antes de aplicarme cualquier crema que ponga en contacto mis manos con la cara, uso estos geles y estaré protegida de cualquier suciedad.
Pero no solamente basta con lavarnos la cara con agua, sabéis que tenemos que desmaquillarla SIEMPRE. Es algo básico y que parece una tontería, pero nuestra piel lo agradecerá. Cuando llegamos a casa, o cuando acaba el día, lo último que queremos hacer es estar media hora en el baño tratando nuestra cara, pero os aseguro que en cinco minutos habréis acabado. Es por eso, que no podemos olvidar usar un jabón para la cara, de esta manera nos aseguraremos que la tenemos completamente limpia y libre de cualquier suciedad.
No solamente es necesario cuando nos hemos desmaquillado, incluso si has pasado el día sin maquillaje o al levantarte por las mañanas es buenísimo lavarse la cara con jabón, gel o lo que uséis.
OJO: que esté indicado para el rostro por favor.
Tenéis de muchísimos tipos: sólidos, en gel, en aceite, en espuma, mousse, etc. Todo es probar y elegir el favorito.
Mi último consejo es el MÁS PEREZOSO de todos, casi no lo cumplo ni yo. Pero pasamos bastantes horas pegadas a la almohada, bacterias hay everywhere, cae polvo, la ensuciamos, (se nos cae la baba jaja) o lo que sea y se van acumulando en un sitio donde pegamos la cara unas ocho horas de media al día. Os podéis imaginar la suciedad que podemos acumular aunque nos lavemos la cara completamente.
Es por eso que os recomiendo que cambiéis la funda de la almohada casi todas las semanas. Es difícil, lo asumo, entre que no estoy todas las semanas activa, no tengo tantas, etc. Pero sí intentarlo al menos que lo agradeceréis ;)
Y esto es todo, os he dado mi opinión desde mi humilde ignorancia de dermatología y mi experiencia real que sé que cuesta encontrar a veces. Ya sabéis que es para pequeños brotes y, para nada, acné problemático, pero sé que es molesto tener granitos de vez en cuando y muy poco estético, así que si estos consejos os apañan, me quedaré encantada.
¡Pasad un fin de semana estupendo! :)