Holiii!♥ ¿Cómo va la semana? Ya estamos casi en la mitad, parece que fue ayer cuando estaba de fin de semana. Junio se acaba y con ello espero que una etapa más de mi vida: la universidad. ¡Lo estoy deseando!
Vamos a seguir con la guía de maquillaje que ya no queda casi nada para que sepáis ir perfectas a cualquier ocasión ;) Una vez tenemos el ojo maquillado con nuestras sombras preferidas es hora de un buen delineado de ojos o eyeliner.
Tenemos delineadores de todo tipo, de colores, en gel, líquidos, etc. Como todo, va por gustos.
Los podemos aplicar con pincel (en caso de ser un eyeliner en gel) o directamente del aplicador. Podemos diferenciarlos así:
Como veis tanto el primer delineador como el segundo tienen un aplicador biselado (en el segundo es el pincel). Es la mejor manera de aplicar un buen delineado. Aviso que es un poco difícil al principio, no todos salen bien.
Digo esto porque a mí me gustan que sean finitos, que se pueda ver el maquillaje de los ojos. Además de maquillar el delineado en la línea de las pestañas también hay que alargarlo hacia arriba, es decir, lo que llamamos un cat eye.
Estos son los pasos de un buen delineado. Sé que no todas os atrevéis a ello, pero es la mejor manera de agrandar el ojo y con la práctica os acabará saliendo ;) O si queréis delinearos el ojo hasta el final de las pestañas, perfecto, todo va por gustos. Hay personas que ni siquiera lo usan, yo os recomiendo que lo hagáis. Ha habido días perezosos en los que he salido solamente con máscara de pestañas, me miraba al espejo, y echaba de menos mi delineado.
Además tenemos eyeliners para maquillar la línea de agua, es la que nos hemos maquillado desde que nos compramos la primera raya del ojo. ¿Recordáis? Son los lápices de ojos de toda la vida. Siempre nos los hemos maquillado negros, o al menos eso recuerdo yo, pero los tenemos de muchos colores. Si lo que queréis es agrandar el ojo os recomiendo usar un color clarito (blanco, vainilla, color hueso, etc.)
Consejos que os doy para principiantes:
Ya me contaréis cómo los preferís, o de qué manera lo soléis hacer. Espero no dejarme nada que os ayude, cualquier pregunta podéis dejármela en los comentarios.
- Para comenzar, el mejor manejo son los delineadores tipo rotulador, es más sencillo de manejar a la hora de trazar el delineado.
- Cuando tengáis cogido el truquillo os recomiendo el delinedor "Mega Liner" de Wet n Wild, el aplicador tiene forma de pincel, pero es muy mate, negro y dura mucho tiempo. Es mi favorito, y siempre lo será.
Ya me contaréis cómo los preferís, o de qué manera lo soléis hacer. Espero no dejarme nada que os ayude, cualquier pregunta podéis dejármela en los comentarios.
¡Feliz Miércoles!