Buenos días, por decir algo la verdad. Sé que es raro que empiece así un post y más un sábado.
Ayer yo tenía preparado mi portátil conmigo en el tren listo para escribiros el post correspondiente hasta que ocurrió algo inesperado que dio la vuelta a mi día.
No quiero ponerme dramática, simplemente de las desgracias saco reflexiones, y una vez calmada intento sacar el lado bueno como siempre.
Ayer me dirigía a mi pueblo, como hago usualmente los viernes, y me subí en mi tren RENFE, en la estación de Madrid-Chamartín. Una estación que tiene mucha seguridad, pero en la puerta, después olvídate.
Con solamente advertir con un cartel que existen cámaras de vigilancia en el tren, por cierto de calidad pésima como me indicó la policía, no basta para garantizar la seguridad del viajero.
Llevo unos diez años viajando en tren y nunca me había pasado nada parecido.
Resulta que estando sentada en mi sitio, y con mi maleta colocada en el sitio correspondiente a ello, unos "individuos", por llamarlos de alguna manera salieron del túnel de cercanías, que estaba a un paso de la puerta del vagón, entraron corriendo, pillaron mi maleta y salieron pitando.
Ya no es solamente la facilidad con la que se lo hemos puesto a los ladrones, sino que además, me encontraba totalmente sola en el vagón, no podía dejar mis cosas y salir corriendo, la gente se quedó mirando atontada lo sucedido sin decir ni "mu", ni un solo revisor de RENFE que me ayudara, o una persona de seguridad que pudiera ir tras mi maleta.
Quedaban 3 minutos para que saliera mi tren y yo sin maleta no podía quedarme de brazos cruzados, así que, no solamente perdí mi maleta, perdí el billete del tren porque tuve que bajarme para buscar ayuda ya que no la encontré fácilmente por ninguna parte.
Sé que todos debemos estar atentos a nuestras cosas, que si vamos en un metro, por la calle o en cualquier lugar nos pueden quitar las cosas fácilmente. Llevaba muchísimo tiempo sin que me ocurriera algo así, y ni siquiera por mi despiste. ¿Acaso tengo que asumir que pagando un billete de tren, tengo la responsabildiad personal de que gentuza entre en el tren y me roben la maleta cuando estoy tranquilamente sentada en mi sitio? Y no solamente eso, ¿Dónde se encuentra la seguridad o la ayuda cuando se necesita y ocurre algo parecido? Yo me encontraba sola en el vagón y, por suerte, con todas mis pertenencias de valor en la mano, ¿y si hubieran querido más y me llega a pasar algo?
No sé, creo que hoy en día no es justo que tengamos que estar asumiendo riesgos y responsabilidades y no poder ir tranquilos por la calle.
Como he dicho, POR SUERTE, solamente llevaba en la maleta lo poco que necesito para un fin de semana, un pijama, un conjunto, etc. No sé si tuve una premonición, pero justamente me vino el minimalismo y cogí una cosa de cada para poder tirar y así la pérdida ha sido simplemente material y pequeña.
¿Qué me duele? Me duele lo sentimental, la maleta fue un regalo de mi familia, las deportivas (que seguramente sea lo único que saquen de provecho para venderlas), fueron un regalo de mi novio, las gafas de ver de lejos, y lo que más me dolió recordando uno por uno fue.. mi MAQUILLAJE.
Cuando digo esto la gente no me entiende, cada lágrima que me salía era cada producto que iba recordando perdido por Madrid. No es algo material, para nada, cada cosa la puedo recuperar poco a poco en las tiendas, se repone cada semana y no se pierde del mundo. Pero para mí cada recuerdo era una ilusión. Me dolía pensar en cada cosa porque muchos no sabéis lo que es comprar tus primeros productos de maquillaje, es una ilusión tremenda. Cada marca que vas estrenando, cada sombra que vas tocando, cada detalle que teníamos se va.
Doy gracias de verdad a que no se llevaran nada peor, que es más difícil recuperar como ordenadores, móviles, bolso, etc. Ya que lo llevaba conmigo y no me pasó nada, pero quitando lo que cuesta o no el maquillaje, que tampoco es nada barato, para mí se fue un trozo de ilusión que tenía cada vez que lo veía. Comprarse maquillaje para las frikis como nosotras, es como comprarse tu libro favorito, ver tus series que te encantan, comprar juguetes a niños, cualquier cosa que os imaginéis y eso es todo sentimental de verdad. Duele bastante y es lo que me decepcionó en el primer momento.
Menos mal que la policía siempre nos da su ayuda y su amabilidad en estos casos, aunque sepamos que es difícil recuperarlo. Ayer volví al principio, me compré de nuevo el maquillaje que necesitaba reponer, al menos para aguantar día a día y aunque estuviera triste no evité tener de nuevo esa ilusión.
Siempre hay que ver el lado positivo aunque sea difícil, no me ha pasado nada por suerte, trabajo y he podido reponer varias cosas necesarias y con el tiempo lo que valía más también volverá a mí, todo fue algo pequeño, lo de valor siempre lo llevo conmigo y es lo que me animó a poder ver las cosas de otra manera. Y, como podemos comprobar, el resto está ahí en las tiendas y poco a poco se puede recuperar todo ello.
Con esta entrada solo pretendía dar a entender que teniendo incluso cosas más valiosas, la ilusión que sentimos las amantes del maquillaje por estos productos no es simple postureo, de verdad que nos gusta mucho y cuando lo pierdes te das cuenta de todo ello. No os pongáis tristes cuando perdáis cosas porque no es vuestra culpa, por desgracia hay mucha gentuza suelta y no podemos evitar pequeños despistes. Pero si esta denuncia social sirve para algo, al menos evitar más robos así, lo agradezco.
El lunes vuelve el blog a la normalidad y gracias siempre por el apoyo y la ayuda♥