Holiii!♥ ¡Vuelta a comenzar una nueva semana! La de gente que estará ya de vacaciones y yo aquí sufriendo el calor de Madrid, además hoy escribo con bastante dolor de cabeza del cansancio y las temperaturas agotadoras.
Pero no quería perderme mi cita de hoy con el blog ya que me anima bastante y ya que salgo tarde quiero aprovechar el poquito tiempo que tengo de tiempo libre.
Hoy os quiero traer una nueva review, en este caso de maquillaje, del lápiz de cejas de Benefit que me vino en la cajita de Look Fantastic. Además quiero aprovechar para resolver algunas dudas que me habéis pedido acerca de maquillar cejas.
Como podéis ver yo solamente tengo una muestra, algo generosa la verdad, porque si lo veis en internet o en su página web se ve que tiene además un cepillo en el otro extremo para ir difuminando el trazado y peinando los pelos con su forma natural.
La web nos indica maravillas de este producto, "¡Abracadabra! Conviértete en una auténtica experta con este lápiz ultrasencillo para rellenar y dar forma a las cejas. Cuenta con un aplicador específico e infalible, un color natural y una fórmula fácil de extender para rellenar las cejas de forma rápida y sencilla. Viene acompañado de un cepillo difuminador y de nuestros célebres Consejos y Trucos."
Tienen 6 tonos diferentes según el color de tu ceja, a mí me ha tocado el color 6 y pensaba que era muy oscuro, pero es perfecto para mi ceja ya que la tengo casi negra. Es un color marrón oscuro, pero en contacto con la piel se nota el color, no las oscurece del todo.
Es waterproof, algo que siempre agradecemos, sobre todo con los sudores que nos vienen con este sol potente. la punta ayuda a tener un trazado fino tanto para el principio de la ceja, que suele ser más poblada, como para trazar los detalles del final de ella.
El precio es un poco elevado ya que estos productos suelen agotarse con bastante facilidad y rapidez, cuesta 27,90 € y 0,34 g. La verdad que no me gastaría tanto dinero en un lápiz de cejas, pero os aseguro que estoy muy contenta, muy fácil de difuminar y dibujar con paciencia la ceja de una manera muy natural.
Maquillar las cejas
Lo primer que hay que recordar es la forma que debe tener la ceja. Siguiendo el ojo y la nariz podremos calcular su longitud y altura del arco que queramos obtener.
1. Colocando un lápiz en la nariz y siguiendo el lagrimal podremos saber dónde debe comenzar la ceja, éste será su comienzo.
2. Sin mover el lápiz de la nariz, debemos girarlo hacia donde tenemos el iris y la pupila, hasta encontrar el punto perfecto donde deberá estar el arco de la ceja. Podemos tener la forma que queráis ya sea redonda o en pico, pero es más bonita la forma de esta manera.
3. Lo último que nos queda es saber dónde debe terminar. Si seguimos girando el lápiz sin moverlo de la nariz y seguimos la forma natural del ojo, podemos conseguir el final perfecto de nuestra ceja. Ya el ancho o lo fina que quieras tenerla depende de gustos.
Las fotos las he hecho de manera exagerada, porque comprobaréis que no todas coinciden, pero era la única manera de que pudiériais entenderlo visualmente.
Una vez tenemos la forma perfecta de la ceja simplemente debemos coger el lápiz de una manera muy suave y empezar a trazar. Yo comienzo a trazar la base de la ceja hacia arriba, al tener una mina ancha, me ayuda a dibujar de manera natural el primer tramo. La mayoría de las veces os recomendaría que usarais un color más clarito en la primera zona ya que debe quedar lo más natural posible.
Una vez que hayamos dibujado la base hasta el final, lo haremos muy suavemente en la parte de arriba, marcando el ancho de la ceja. No queremos que quede una ceja artificial y dibujada, simplemente debes seguir el nacimiento natural del pelo. Si la longitud está marcada hacia abajo, iremos marcando el ancho de la ceja hacia abajo, al igual que si es para arriba.
Siempre debe ser de menos a más, siempre es mejor pecar de poco que de mucho, ya que no tendría arreglo. Cuando tengamos la ceja terminada y creemos que está lista, siempre puedes retirar el exceso con un pincel y corrector, y terminar iluminando el arco de la ceja con un tono vainilla.
Y así podremos ver el resultado de una mirada marcada y mucho más bonita.
Espero que haya servido de ayuda y os guste.
¡Feliz comienzo de semana♥ !