Holiii!♥ ¿Qué tal lleváis la semanita? Pase lo que pase yo siempre estoy feliz, aunque la energía ya es otra cosa porque a veces nos encanta tirarnos en la cama antes que realizar otras cosas, pero yo he vuelto a mi rutina llena de ganas de leeros y de intercambiar opiniones por redes sociales y probar nuevas cosas con vosotras.
Por eso he creado una nueva sección que creo que es la mejor manera que tengo de mantenerme activa todas las semanas aunque no tenga ninguna novedad que contaros, porque sinceramente no puedo estar comprando maquillaje y cosmética todos los días del año. Así que he pensado dejar un hueco los miércoles a contaros pequeñísimos trucos de belleza, maquillaje o cabello que hemos ido aprendiendo y verás como al ser tan pequeños los recuerdas siempre.
1. Maquillaje
- Tener un cutis satinado: Si lo que más te gusta es el brillo a la hora de maquillarte, pero de manera sutil, aplica tu base de maquillaje de siempre con una esponja un tanto húmeda, verás que tono jugoso le aporta.
- Escote perfecto: En verano solemos llevar los hombros más descubiertos, así como el escote, por eso te recomiendo dar un toque en los hombros y escote de polvos iluminadores y queda alucinante.
- Disimular la papada: Todos cogemos algún kilillo de más en veranito, pero si queremos esconder eso en la cara, nada como aplicar un poco de contorno, bronceador o maquillaje más oscuro en el óvalo facial y dejar el cuello más claro, verás como funciona fenomenal.
- Lápiz de ojos Waterproof: Los delineadores de ojos resistentes al agua son el mejor aliado en verano, pero aunque termine esta temporada siempre nos podemos asegurar que se quede intacto aun que lloremos o sudemos.
- Sombras perfectas para la noche: Los colores deben ser sofisticados, metalizados u oscuros como los negros yo los mezclaría con tonos marrones o verdes. Pero irás más sexy con un toque de sombra nacarada en el centro del párpado y lagrimal.
2. Cosmética
- Despídete de las ojeras: Las marrones suelen salir por la genética y es debido a un exceso de melanina en la zona del párpado, pero para aclararlas es fácil si usamos una crema despigmentante específica para el contorno de ojos, después del fotoprotector hasta que notes mejoría
- Aliados pieles secas: Sustituye el agua micelar por leche limpiadora, el tónico con alcohol por uno sin alcohol o agua termal y el colorete en polvo por uno en crema, verás qué bien se siente tu piel.
- Mascarilla labial: Muchas veces cuando se acaba el calor los labios se nos resecan en exceso, pues dos veces por semana aplica una mascarilla especial para esta zona. Déjala 20 minutos y retira con un algodón. Sus activos nutritivos regeneran la delicada piel del labio.
- Rostro más fresco: Activando la microcirculación del rostro, nuestra piel estará más luminosa y sonrosada. Si llegamos tarde a algún sitio, nada como unos pellizquitos en el rostro antes de aplicar la crema y verás cómo se despierta la piel enseguida.
- Crema de día, más efectiva: Si no tenemos una crema muy potente, podemos multiplicar sus efectos aplicando como una mascarilla con movimientos envolventes hacia arriba hasta que quede una fina capa. Déjala absorber 20 minutos y luego maquíllate ;)
3. Cabello
- Melena nutrida y brillante: Aplica unas gotas de aceite capilar en el cuero cabelludo y haz un suave masaje con las yemas de los dedos. lava el pelo y pon un poco de aceite en las puntas y seca
- Peinada en 5 minutos: Pásate un peine impregnado en acondicionador sin aclarado de la raíz a las puntas y recoge el pelo en una coleta tirante, verás lo bonito que queda al secarse.
- Ondas a la última: Coge una plancha especial para ondas y céntrate en la zona de medios a puntas. Enrolla el mechón, mantén medio minuto aproximadamente y déjalo caer con suavidad. Al final, deshaz las ondas con los dedos para que quede natural.
Feliz miércoles bombones :)