Holiii!♥ ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo llevaba mucho tiempo sin salir y, lógicamente aún me estoy recuperando, pero oye lo bien que se pasa no se cambia por nada, hay que disfrutar el presente todo lo que se puede, como ya sabéis aprovecho la vida todo lo posible.
Os he realizado una encuesta en Instagram y como sois adorables y un amor, me habéis ayudado a elegir el tema de hoy.
Os quería decir a las nuevas lectoras que yo realicé una Guía de Maquillaje nada más comenzar el blog que os dejo el enlace aquí, en el que os contaba todo lo que había aprendido hasta el momento del maquillaje. Si algo quiero aportar con este blog y, ahora por las redes como Instagram, es enseñaros absolutamente todo lo que sé y que tantas dudas tenéis a la hora de maquillaros. No soy ninguna experta, pero sí bastante autodidacta y hoy en día tengo que reconocer que sé mucho del tema y en la práctica también.
Así que, ahora que tengo mucha más variedad de los primers del rostro, o prebases, quiero enseñaros los usos que le doy y cómo se utilizan
Lo primero que tenéis que saber es que el maquillaje tiene muchos pasos, más de los que nos imaginamos, y eso a veces agobia. Pero no pasa nada porque lo mejor es sentarse y pensar qué nos apetece y qué necesitamos utilizar en cada momento.
Por supuesto tengo que añadir que ninguna prebase o base de maquillaje maravillosa nos hará milagros si no hidratamos y cuidamos la piel perfectamente, como os he contado en varias ocasiones. La función principal de un "primer" es preparar la piel para comenzar a maquillarla y llenarla de "potingues" como diríamos, por ello tenemos que mimarla antes y después.
Cada primer tiene un objetivo distinto, esto es, para las pieles grasas, nada mejor que matificar el rostro, difuminar los poros, etc., además las pieles secas y las deshidratadas necesitan agua e hidratar esa piel que se ve apagada en un primer momento. Tenemos que conocer a la perfección nuestro tipo de piel y, en ese momento, elegir el que mejor nos venga.
Os voy a dividir el post en tres tipos de primers que siempre busco, dependiendo del momento del maquillaje:
1. Difuminar poros e imperfecciones
2. Matifica y eliminar los brillos
3. Hidratar y refrescar la piel
No quiero que os quedéis con las marcas, simplemente con el tipo de "instrucciones" o primers que están dedicados para cada una de sus funciones. La primera función que busqué siempre fue la de difuminar esos poros dichosos que dejan un rostro bastante "feo" a la hora de maquillarnos. ¿Cuándo se notan esos poros en el maquillaje? Muy fácil, además de tener la piel mixta o grasa, los poros se remarcan con el polvo que aplicamos encima. Es decir, que si los poros son bastante evidentes en las mejillas o, en la nariz, cuanto más polvos para sellar la base, coloretes, bronceadores, iluminadores, etc., aportemos, más se notarán.
Por ello siempre busco prebases o primers que estén indicados para "alisar" la piel. En este caso suelen ser primers que tienen sensación de terciopelo al aplicárnoslo, incluso de textura seca y que se difumina a la perfección cuando lo extendemos.
Siempre suelo usar los dedos y, simplemente con muy poquita cantidad lo aplico en la nariz y las dos mejillas.
Es muy sencillo saber dónde quieres disimularlo, con un espejo bien cerca, veremos ciertos puntitos y textura en la piel que no dejan verla lisa y bonita. Actualmente hay muchas en el mercado, pero las que más utilizo son estas dos.
¿Qué pasa si no tenemos poros abiertos y la cara la tenemos muy apagada? Bueno, tengo que decir que, aunque yo tenga la piel mixta, también opto muchas veces por primers hidratantes.
El por qué es muy sencillo, yo cada mañana me aplico mi rutina facial de belleza, todas mis cremas y sérums, y seguidamente me maquillo, con lo cual, mi piel está completamente despierta e hidratada a la hora de comenzar.
Pero, ¿qué pasa cuando llevo varias horas sin hidratar el rostro y no me voy a a poner cremas hasta que me acueste? ¿Qué pasa cuando salgo por las noches? Pues bien, esa fue la primera razón por la cual quise comprarme este tipo de primers de rostro. Siempre leemos y vemos en todos lados que, antes de aplicar el maquillaje tenemos que tener el rostro bien hidratado, pero os voy a ser sincera, cuando ceno y me preparo para maquillarme SIEMPRE se me olvida echarme cremas de nuevo. Es por ello, que con esta prebase como primer paso, la cara vuelve a lucir luminosa y despierta, como si no hubieran pasado las horas. Esto no evita, que encima pueda volver a aplicarme las prebases que alisan o matifican el rostro en zonas puntuales.
En este caso os enseño dos de ellas muy diferentes. El primer en spray de Urban Decay y el de Too Faced. Una despierta al instante el rostro porque es un spray que huele divinamente bien y sutilmente a coco que, además, podemos llevar en el bolso y reaplicar cuando queramos. Y la otra prebase tiene una textura crema que, añadiendo un truco, si está fresquita, en nuestra piel se nota una relajación instantánea.
No quería terminar el post sin contaros dos extras más. El mejor ejemplo del tipo de primer que podemos necesitar lo ha lanzado la marca de Make Up For Ever, es decir, esta marca ha lanzado una cantidad enorme de primers de maquillaje dependiendo del acabado o función que queremos tener. En mi caso, podéis comprobar que solo necesito poca cosa, pero sí es verdad que hay gente que quiere disimular las rojeces del rostro o aportar luminosidad e hidratación (primers de colores) o matificar el rostro, mil y una funciones que podéis echar un vistazo con el nombre de STEP 1, como la primera foto que os enseño.
En este caso también añado que uso la prebase matificante que,es bastante seca y es muy difícil de difuminar en el rostro, tengo que añadir. Creo que solamente sería necesario en el caso de tener muchos brillos, pero sellando la base, matificándola con polvos y eligiendo una buena base, no veo necesaria su compra.
Además os enseño otro de los ejemplos que la mayoría de marcas de maquillaje suelen utilizar, esto es, cada vez que sacan una base de maquillaje, junto a ella, sacan también su primer. Esto tengo que reconocer que me parece maravilloso, porque estará enfocado al tipo de base que vamos a utilizar y, seguramente, potenciará ese acabado que nos aporta ya sea con luminosidad, matificar, hidratar, etc.
Pero si tuviéramos que comprarnos una prebase de la misma gama con cada base que tenemos, nos arruinaríamos, así que os recomiendo enfocaros en una que os vaya bien para el acabado que queráis buscar y sin problema dejaros de comprar ochenta.
Además, recordaros que este producto de maquillaje suele contener siliconas o ingredientes que obstruyen los poros y no dejan respirar la piel, por ello no es recomendable su uso diario, o si los usáis, realizar una limpieza profunda siempre en casa a la hora de desmaquillaros.
Espero que os haya gustado y os sirva mi experiencia con todo ello.
¡Feliz comienzo de semana :)!