Holiii!♥ Ya entramos en la segunda quincena de julio en la que mucha gente se vuelve de vacaciones, o, por el contrario, se va ahora. Qué suerte tienen todos, ¿verdad? ¿A dónde os vais a ir de vacaciones? Yo nothing de nothing (juu) :(
Por cierto ya somos más de 600 en Instagram (@plittlelawyer) y 90 en GFC en tan solo cuatro mesecitos!
¡¡GRACIAAAS!!
Por cierto ya somos más de 600 en Instagram (@plittlelawyer) y 90 en GFC en tan solo cuatro mesecitos!
¡¡GRACIAAAS!!
Pero bueno, hoy quiero daros unos consejos que siempre intento cumplir cada veranito. Con este calor creo que es imposible no caer en la tentación de tomar unos cuantos helados, están muy buenos y lo sabemos, pero no sé si sabéis lo que engordan algunos de ellos.
No todo es malo en los helados, todos nos aportan bastantes proteínas, calcio y vitaminas A, D y B2. Las calorías que contienen no suelen superar las 250 kcal por cada 100 gramos (que es menos que una porción de tarta o una ración de queso cremoso). Lo importante son los ingredientes, que si tiene azúcar, grasa, etc.
Pero no olvides que es mucho más saludable que tomarte embutido, bollos o chuches. Como sé que es difícil renunciar a los helados voy a enseñaros las opciones más ligeras para seguir disfrutándolos sin tener peso en la conciencia.
- Polos de agua: Son los más fresquitos y además nos aportan la mitad de calorías que los que tienen leche (no olvides mirar los colorantes y conservantes). ¿Quién no se toma el típico flash cada verano?
- Sorbetes: Agua + fruta, es evidente la menor cantidad de calorías que tienen, aunque al igual que la menor cantidad de proteínas que otros.
- Granizados: Qué ricos, no hay nada como sentarte en un bar y pedirte un granizado fresquito: de limón, de té, naranja, de café, etc. Sí es verdad que llevan azúcar, pero casi todo su peso es agua.
- Caseros: Prueba a hacerlos en casa, de esta manera serás tú quién controle el azúcar, la fruta, la leche y todas las cantidades que quieras echar. Intenta que sean productos lácteos desnatados.
- Industriales: Debes comprobar sus ingredientes porque algunos están elaborados con grasas hidrogenadas de coco y palma que no son nada saludables.
Los últimos consejos que os doy es que los toméis como tentempié o merienda, porque no es lo mismo tomarlo sólo en una de las 5 comidas al día, que después de una gran comilona de postre.
Además tómatelos despacio, porque así evitas un posible corte de digestión. Piensa que al tomar un helado sometes a tu estómago a una brusca bajada de temperatura.
Recuerda: SÍ a las versiones light, en tamaños mini si puede ser y en las meriendas (a poder ser una vez por semana). Pero NO es un sustituto de la fruta, leche, queso o yogur, evita las galletas (más calorías para el body no), y congelados porque no se saborean bien (sácalos 10 minutos antes del congelador).
Espero que os sirva y os guste. ¿Qué helados te gustan más?
¡Feliz miércoles loveees♥ !