Holiii!♥ ¿Qué tal ha ido este fin de semana? Yo ya estoy en mi pueblo por fin y lo he pasado genial. He desconectado totalmente, apenas he usado mis redes sociales y el blog también lo he tenido un poco paralizado. Pero ya es lunes, nueva semana y a seguir con los post de cada día.
Espero que vuestro finde haya sido genial también.
Hace poco os enseñé en un post cómo maquillaros para unas prisas en 7 minuto, y en ella me aplicaba BB Cream. Algunas me preguntasteis qué tal me iban y por ello voy a hablaros de ello hoy.
Como veis yo tengo dos BB Cream distintas y una CC Cream. Para mí es el mejor descubrimiento que he tenido hasta ahora. No me gusta cargar mi rostro todos los días de base de maquillaje, y por ello recurrí en un primer momento a probar las BB Cream. No conocía mucho, pero sí sabía que además de dar color y unificar el tono de la cara, tienen protector solar e hidratación. Vamos, una crema con color.
Las BB Cream (Blemish Balm) eran utilizadas por los dermatólogos alemanes para calmar y suavizar la piel después de un peeling facial u otros procedimientos. De Alemania pasó a Corea, donde las celebrities lo convirtieron en su beauty must. Fue entonces, cuando comenzó el boom de esta crema multifuncional, ya que las mujeres ahorraban mucho tiempo en su rutina diaria. Con una sola crema hidrataban, corregían, daban color. Apenas tienen diferencia con una CC Cream, en todo caso, algunos tratamientos mejores para el antienvejecimiento.
Os voy a enseñar las que tengo y lo que me parecen. La primera de todas es la de Garnier, la compré hace un año y, comparada con la primera que sacaron, ésta me pareció una maravilla. Tiene un tono perfecto para el color de piel, no deja muchos brillos y me dura bastante durante el día. Un gran sustituto de una base de maquillaje.
Lo malo es que a veces da un fuerte olor a alcohol, así que cuidado con las pieles sensibles.
Como ha sido su historia, los que más se interesaron fueron los de Corea, por ello la cosmética asiática tiene muchísimas BB Creams. La más conocida, o que yo más ganas tenía de probar era la de Skin 79 la Hot Pink. Al contrario de la anterior, también es antienvejecedora, tiene un tono más grisáceo pero se adapta perfectamente a los tonos de piel de cualquier persona. Se asienta bien y no saca grasa de la cara. Perfecta.
Podéis notar la diferencia de la mitad derecha del rostro tiene la BB Cream a diferencia de la otra mitad que se me notan todas las pecas.
Por último tengo guardado dos muestras de la CC Cream de Supergoop! que me vinieron con una Birchbox. La verdad que están bastante bien, el color es un poco oscuro para mi piel y no cubre mucho las imperfecciones, pero unifica bastante el tono y dura.
No me cubre del todo las pecas, como se puede ver, pero tampoco me queda tan oscuro como es el tono. Os dejo los swatches en mi mano de cada uno de ellos.
En conclusión, son una alternativa a las bases de maquillaje que me encantan, si ni siquiera tenéis manchas o pecas os lo recomiendo 100%. Las uso a diario cada vez que salgo, todos los días que iba a clase y a trabajar las usaba, me duraba bastante. Son geniales, y además ahora en verano esa protección solar que todas tienen no viene nada mal.
Pero no penséis que es un sustituto de la crema hidratante y la crema solar, no dejarlo nunca de lado.
¡Feliz comienzo de semana loves♥ !