Holiii!♥ Ayer no escribí ningún post en el blog porque los del trabajo decidimos hacer un afterwork improvisado y tomarnos algo para relajarnos y llegué tarde a casa. Pero vuelvo esta vez con un post que se dividirá en tres: Rutinas de belleza para conseguir un aspecto radiante a prueba de las bajas temperaturas que nos van viniendo poco a poco.
Dividiéndolo en cuerpo, rostro y manos, y cabello.
Con el frío nos ponemos capas y más capas, y la piel del cuerpo está reseca y tirante por eso uno de los productos que más debemos usar son los aceites. Tanto naturales, como exóticos, da igual. Nos hidratan y reparan las pieles secas,previenen las estrías y ayudan a disimular marcas que ya nos han salido.
Los geles de ducha espumosos contienen demasiados detergentes y eliminan el manto hidrolipídico que protege la piel, por eso debemos sustituirlos por un oleogel o aceite limpiador. Os aconsejo evitar los baños prolongados porque la piel está sumergida en agua calcárea (que favorece la sequedad de la piel).
Lo más básico e importante es aplicarnos crema hidratante todos los días porque refuerza el manto hidrolipídico y frena la salida de agua en la piel. Debemos aplicarla en todo el cuerpo y con movimientos ascendentes.
Pasa saber qué crema elegir os explico que las leches hidratantes van bien para las pieles normales. Las más ricas en ingredientes nutritivos están indicadas para las pieles secas y maduras. Y, las mantecas corporales tienen la textura más untuosa y están destinadas a las pieles extremadamente secas y a las zonas rugosas (codos y rodillas).
Tengo una compañera que me comentó que su piel es atópica y para este tipo de pieles lo mejor es utilizar una loción con activos calmantes (como regaliz) y mayor proporción de caramidas y ácidos grasos omega 6 que restauran la barrera cutánea.
Por último activa tus piernas por la noche aplicando un aceite con acción estimulante haciendo movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos a las caderas. Y las manos, cada vez que las lavemos debemos aplicara una crema con efecto barrera que reduce la aparición de grietas y las protege de las agresiones.
Una vez a la semana aplicar una crema facial de noche o la mascarilla que usas en el rostro: con unos guantes de algodón que hayas calentado previamente en el radiador y esperas 15 min. Después aclaras con agua y notarás las manos ultra suaves.
Abrigaros mucho, cuidaros y descansad.
¡Feliz día lovees♥ !