Cuidado de uñas
29.6.15
Holiii!♥ ¿Qué tal ha comenzado la última semana de junio? Es lunes, la verdad que no apetece hacer nada. No sé a vosotros, pero a mí esta ola de calor me está matando lentamente. Además de llevar un mes estudiando lo mismo. Por eso he decido hacer un break/kit-kat para descansar un poco (aunque mañana sea el examen).
Conozco a mucha gente que tiene problemas con sus uñas, le cuesta dejar de mordérselas, o se les rompen, no les crecen, etc. Por eso voy a aconsejaros qué hacer según el problema que tengáis con las uñas. ;)
Antes de cuidar las uñas, sabed que las manos son muy importantes. Con todo el agua, cloro y sal, se nos estropean y se agrietan y siempre es necesario llevar una crema hidratante encima, aceite para las cutículas cada noche y, a lo que vamos, una vez a la semana haceros la manicura.
- Si tienes las uñas frágiles y finas es porque necesitan cuerpo, queratina y vitaminas que debes añadir a tu dieta diaria (productos lácteos, integrales, levaduras, derivados de la soja, aceites vegetales, aguacates, huevos y verduras y usar sal marina para cocinar). A veces suele ser causa de pasar mucho tiempo en el agua, así que tened cuidado, aplicaros un endurecedor para estimular la producción de queratina de la uña, o sumergirlas quince minutos en aceite de oliva y luego aclararlas en agua tibia dos o tres veces por semana ;)
- Si en tu caso se rompen con mucha facilidad es porque puedes tenerlas demasiado duras o rígidas. Por ello debes aplicar una base para no dejarlas indefensas en caso de golpes. Si te las quieres dejar largas te aconsejo ponerte puntas de plástico y recubrirlas con fibras de vidrio para fijarlas (no necesitan mantenimiento y resisten muy bien).
- Te muerdes las uñas, no pasa nada, cubre las uñas con un producto natural que tenga sabor amargo. O hacerte un tratamiento por tu cuenta de uñas artificiales por tres o cuatro meses. Porque las puntas de plástico presionan en la base de la uña y hace que vuelvan a crecer.
- Tienes las uñas cortas, pues trátalas con un gel o gelatina, que eso las protege. Cuando hayas aplicado el producto en la uña, se ponen debajo de una lámpara especial que hace que se solidifique con esa luz (suele ser azul).
- Si no tienen un aspecto muy estético a la vista (como que sean muy cortas o tienen muchos problemas) prueba a llevar unas de porcelana o acrílicas. Además de proteger la uña las dejarán preciosas.
- El color amarillento que presentan algunas uñas puede deberse al tabaco, contacto con la tierra, flores o tintes. Por eso pásate una lima esponjosa con forma de taco y eso hará que se elimine el color. Si lo prefieres, puedes mezclar azúcar con unas gotas de limón, frotarlo con las uñas y veréis.
- Hay algunas uñas que tienen estrías, pero con el aceite de rosa mosqueta podrás regenerarlas e hidratar la piel. Se aplica puliendo un poco las uñas y añadiendo el aceite.
- No te crecen, o lo hacen de manera muy despacio, pues golpéalas suavemente contra una superficie dura (como una mesa) y crecerán más rápido.
- Si por último, te salen padrastros, usa una crema hidratante de manera frecuente y mantendrás las cutículas flexibles, así podrás prevenirlos.
Espero que os sirvan de ayuda ahora que vienen las vacaciones para muchos. Sacad tiempo de donde sea, incluso tomando el sol, o en la piscina para cuidaros un poquito.
¡Feliz comienzo de semana!
33 comentarios
Gracias por los consejos!!
ResponderEliminarlas fotos son chulísismas!
besines!
http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/06/my-wish-list-summer-2015.html
Son muy chulas y el color me gusta mucho, besos!!
ResponderEliminarhttp://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com
Pero que pasada de uñas, me encantan! A mi se me rompen con muchísima facilidad así que probare tus consejos. Gracias guapa un saludo
ResponderEliminarQ buen post wapa! Me apunto estos consejos :D
ResponderEliminarBesos y feliz semana mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com
Buenos consejos :) Y mucha suerte con el examen mañana!! :D Un besote
ResponderEliminarYo debería cuidarme las uñas, pero soy tan nerviosa que me las rompo :(
ResponderEliminarUn beso.
www.mivestidoazul.com
No te preocupes, yo era igual. Comienza a cuidarlas y a pintarlas y verás como ya te dará pena destrozarlas ;) un besito!
EliminarTomo nota de todos los consejos!!! Yo no me las cuido nada y debería hacerlo!
ResponderEliminarUn besitoo
http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669/
Muy chulas y muy buenos consejos!!
ResponderEliminarBss guapa
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/
Great post. Love it.Amazing rings!
ResponderEliminarWould you like to follow each other? I'd be so happy! :)
Just let me know and I will be back here!
http://vkusnosbety.blogspot.com/
Un post genial, está muy bien toda esta información, eres una experta.www.caprichosasyconsentidas.com
ResponderEliminarMe ha encantado este post
ResponderEliminarBss
www.blackdressinspiration.com
Muchas gracias por estos tips! Mis uñas son fragiles, finas, se rompen muy facil y ocasionalmente me las muerdo! jaja les pasa de todo pobres uñas!
ResponderEliminarObsessed Fashion Blog
Pues poco a poco siempre es momento de comenzar a cuidarse.
EliminarVerás la diferencia.
Un besito :)
Me han encantado tus consejos
ResponderEliminarUn besito Bellezón
Unos tips geniales !
ResponderEliminarBesitos
www.sweet-freckles.com
¡Hola guapa! La verdad que son unos consejos muy muy buenos!!!
ResponderEliminarYo soy de las que tiene mil padrastros y encima me los muerdo y me hago heridas.... ¡No tengo remedio! Sé que debería darme con crema hidratante, pero se me olvida...
¡Muchos besos!
www.roperodenataly.blogspot.com
Todo comienzo es bueno para poner remedio ;)
EliminarUn besito!
yo las tengo fatal!! a ver si m las mejoro con tus consejillos
ResponderEliminar¡Muy buenos consejos! Yo es que me las cuido montón.
ResponderEliminarUn beso
Marta from www.yournegativity.com
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLas uñas debe ser lo único que se me conserva fuerte y sano de todo mi cuerpo jaja. Los tips que nos comentas algunos los he probado, en el caso de las uñas amarillentas a mi me fue genial agua con bicarbonato ¡Pruébalo!
Feliz semana, un beso :)
Qué suerte tieneees! Lo apunto ;)
EliminarUn besito
Muy buenos consejos. Lo de las uñas amarillas a mi me pasa por pintármelas mucho, que no dejo que respiren las uñas. Pero es que me encanta llevarlas pintadas :P De vez en cuando me las dejo una semana sin pintar, para que se recuperen, y luego vuelta a la rutina ;)
ResponderEliminarYa somos dos ;)
EliminarUn besito!
Love the Inspirations
ResponderEliminarFOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
http://rimanerenellamemoria.blogspot.de
Gewinne eine von vier Brunotti Sonnenbrillen auf meinen Blog. Das Gewinnspiel ist weltweit und es werden 4 Gewinner gezogen.
Win one of four Brunotti sunglasses on my blog. The competition is global and there are 4 winners drawn.
Me encantan tus consejos ,miles de besos
ResponderEliminarhttp://www.fashionismylifebyestefania.com/
Buenos consejos.
ResponderEliminarme-andmybag
No tenía ni idea de la mitad de cosas. A mi em pasa que me crecen bastante bien, duras, blanquitas...muy bonitas. Pero cuando llegan a cierto punto de crecimiento, o me da por arreglarmelas para darles forma, se me parten :( ¿Qué puedo hacer con esto?
ResponderEliminarLa selección de imagenes es amor!! Voy a experimentar con el blanco en las uñas, me ha dado mono.
Besitos!!
http://villenoireblog.blogspot.com.es/
Seguramente sea porque no son lo suficientemente duras como piensas. Usa un endurecedor siempre como base de cualquier manicura, te recomiendo el de KIKO a mí me va genial.
EliminarDe todas maneras las uñas tan largas son difíciles de manejar a no ser que sean de gel o porcelana. Prueba a ponerte lo que cuento en las puntas a ver si funciona por ahora ;)
Un besito!
Taking care of nails is very important, I agree. Love the pics choice- I find white nail polish to go so well with tanned skin :) xx Maja
ResponderEliminar❤ New post -> http://majasmuffin.blogspot.com/
Geniales estos consejos mi niña!!!!
ResponderEliminarBesos, Paqui.
WEAR FOR A SEASON
Gracias por los consejos cielo!
ResponderEliminarhttp://www.trendsgalleryblog.blogspot.com
ruronails.com
ResponderEliminarCuidar tus uñas es un acto de amor propio. Más allá de la estética, es un ritual de autocuidado que refleja tu atención a los detalles. Uñas saludables no solo lucen bien, sino que también indican bienestar interior. ¡Dale a tus manos el mimo que se merecen con productos especializados!