Buena cara durante todo el día

31.8.15

Holiii!Ya se ha acabado el finde jooo :( Bueno, lunes, nueva semana, nuevas energías y nuevo mes dentro de nada. Mi objetivo es levantarme cada día con una sonrisa, difícil a las 6 de la mañana.

Aunque lleve muy poquito en un trabajo, me paso ocho horas en una oficina y lógicamente el maquillaje no me aguanta desde las 6 de la mañana hasta las 16.00 que salgo del trabajo. 
Así que es hora de dar unos pequeños consejos para que nos aguante lo máximo posible.

Si usas base de maquillaje todos los días, lo mejor es aplicarlo con una esponja de latex, una beauty blender o alguna parecida. Dando toques pequeños y repetidos sobre el rostro.


Si vas a usar sombras de ojos, si previamente distribuyes sobre el párpado un poco de corrector o primer se deslizan fácilmente sin formar pliegues y se fija mucho mejor.
Las sombras en polvo (difuminándolas bien), son menos propensas a desplazarse que si las aplicamos en crema. Si ocurre puedes retirarlo con ayuda de un bastoncillo bañado en desmaquillante y volver a aplicar la sombra. 


En caso de querer retocar el maquillaje, nunca debe hacerse con otra capa de más. Esto producirá un efecto máscara en la piel. Sólo hay que matizarlo con polvos, o si está muy desgastado, eliminar totalmente el maquillaje previo y aplicarlo de nuevo. Si quieres evitar los retoques usa un buen primer antes de la base.

Si lo que ocurre es que a lo largo del día aparecen brillos en la piel, sólo debes presionar sobre el cutis un pañuelo de papel o una borla para absorber el excedente de maquillaje y grasa. Existen unas láminas en muchos supermercados que son anti brillos que eliminan esta grasa en el momento, pudiendo después aplicar los polvos haciendo hincapié en la frente, nariz y barbilla.

Si el problema son las ojeras, siempre puedes retocar la zona del contorno de ojos con un buen iluminador que aportan luz al rostro apagado y disimulan ojeras y bolsas por sus ingredientes reflectores de la luz.


Para resaltar los pómulos debes llevar siempre colorete en el bolso, porque con un toque de colorete en las mejillas muchas veces es suficiente para cambiar el tono de cualquier cara. Como los polvos, es clave en los retoques porque ilumina el cutis cansado y da relieve a los pómulos marcando las facciones.


El último retoque que podamos hacer es el caso de los labios. Empezar con una capa de base y polvos sueltos para luego aplicar directamente de la barra del labial, a continuación "besar" un pañuelo de papel y reaplicar el color. No olvidéis chuparos el dedo para retirar el exceso y no mancharos los dientes.
Debido a la constante gesticulación, los labios corren el peligro de perder el color de manera más rápida, por eso hay que retocarlos siempre que sea necesario. Desmaquíllalos completamente y, con un bastoncillo, aplicarles un toque de base de maquillaje, polvos y color. 
Los labiales de larga duración prolongan el color, pero tampoco suponen una garantía absoluta de que no haya que retocarlos.


Y ahora es el momento de ponerlo en práctica y no parecer un zombie cada vez que me asomo al espejo del baño durante la jornada laboral.

¡Feliz comienzo de semana lovees !

You Might Also Like

29 comentarios

  1. PUFF YO ES QUE SOY PERRISIMA PARA LOS RETOQUES...pero es verdad! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta tu blog pero ahora no puedo seguirte, cosas técnicas, lo intento la próxima vez.
    La verdad es que si se está fuera de casa hay que retocarse de vez en cuando, jeje.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaa
    yo no suelo utilizar base, pero este año voy a comenzar a utilizar crema hidratante (que nunca la he utilizado) y algo de colorete (Que tampoco he utilizado nunca) xD así que ya tengo nuevos propósitos jijijiji
    y me encantan los coloretes too faced <3 son divinos!
    lo que sí utilizo son los iluminadores para las ojeras!
    Un beso enorme guapa!
    Te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!! ya ando por aqui! Uff es demasiado para mi jejeje, yo lo unico que me retoco son los labios y como mucho me vuelvo a echar polvos por que al salirme brillos y grasa tengo que absorver todo eso. Cuando salgo a sitios importantes suelo ponerme las cosas que mas me aguantan en plan sombras en crema, delineador fijo y labial mate para no tener que retocarme, pero si me tengo que retocar como te digo solo me llevo polvos y el labial, soy muy perezosa para eso del retoque jejeje, un besiko ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, mi problema siempre es el corrector, tengo que ir sellandolo cada poco :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la duración del maquillaje cuando te levantas a las 6 como hacia yo era horrible, a mi de por si poco me dura todo lo que me ponga mi piel tienda a expulsarlo, ni rebases ni fijadores, siempre me quedara el retoque, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy intersantes los consejos y esa filosofía de sonreír a los nuevos días, aunque sean los culpables del fin del verano jaja :D

    http://elcielodebubu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tus recomendaciones siempre son bienvenidas Sonia =)

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Las láminas anti brillos son fantásticas, te dejan como nueva con cuatro toques.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por los consejos!! Un post genial ;)
    ¡Besos bonita!

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos guapísima, los tendré en cuenta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Geniales recomendaciones! Sigo bastantes de ellos, pero sigue siendo muy chungo que te dure todo el día el maquillaje bien. Yo no me retoco, normalmente, sólo los labios como mucho, porque me da pereza llevar los potingues en el bolso mayormente :D

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  13. Qué genial!!

    La verdad no suelo maquillarme, salvo mascara para pestañas y labial, nunca esta demás saber.

    INSTAGRAM: @ichbinsil
    TWITTER: @silramara

    ResponderEliminar
  14. Pobrecita, cuánto curro!
    Que genial lo de chuparse el dedo para retirar el exceso, no se me había ocurrido! :D
    Besitos!!

    http://villenoireblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Unos consejos geniales guapa! Me encanta maquillarme de forma natural pero reconozco que muchos días a primera hora me puede la pereza o la prisa y acabo por no maquillarme.

    Un besazo!
    Patri
    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Unos consejos perfectos para estar bonita a lo largo del todo día! Aunque yo soy bastante perezosa para maquillarme y sólo lo hago los findes y bastante natural :3

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  17. En el maquillaje de trabajo, yo trato de potenciar la piel y los ojos. Los labios la verdad (en mi caso) los dejo en un segundo plano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Un post genial! Este año he decidido que para el día a día voy a apartar las toneladas de maquillaje que he llegado a llevar, pero los truquitos de los pintalabios y los brillitos me van a venir de diez.
    Un besazo ♥

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. buenisimos tips que nunca estan de mas :)
    saludos linda

    www.chicpineapple.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por los consejos guapísima!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. great post :) kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  22. buenísimo el post!! para mí lo más importante es el corrector de ojeras para tener buena cara.
    un beso preciosa!

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado este post, unos consejos muy útiles para las que vamos maquilladas al trabajo y queremos que nos aguante varias horas!
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  24. que buenos consejitos guapas! me viene genial porque soy lo mas flojo para el maquillaje! jeje

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
  25. Que buen post!! Guardado en favoritos para seguir cada uno de tus consejos y es que yo...estoy muchas más horas en la oficina porque trabajo todo el día, así que cuando llego a casa por la noche...estoy para que me detengan!!


    Besazos.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram