Tips para vivir mejor y ser más feliz

19.9.15

Holiii!¡Por fin es fin de semana! Pensaba que no llegaría nunca. Me encanta tanto el poder descansar, ver una peli y acostarme y no levantarme hasta las mil. Lo echaba de menos porque desde que madrugo nunca me había conseguido relajar tanto y descansar por un día.


Yo siempre he sido una persona muy feliz, muy positiva, sociable, amiga de mis amigos. Y es algo que intento transmitir siempre a todo el mundo. No es que vea todo siempre del mundo de color rosa, si no que intento ver el lado bueno de las cosas y apreciar lo que tengo. 
Por eso hoy quería comentaros ciertos trucos por los que puede cambiar un poco vuestro día a día desde casa.


Lo primero y que ya os comenté en el post de otoño es que  necesito estar rodeada de velas en mi casa. Rocía sobre la bombilla unas gotas de tu perfume favorito y, cada vez que enciendas la luz, se dispersará todo el olor por tu cuarto. Si te da pudor o no quieres derrochar, siempre puedes tener incienso o velas aromáticas que son mis favoritas.

Haz que te valoren siempre, tus opiniones siempre son tan buenas como las de los demás. Ni dejes que callen tu voz ni tampoco impongas tus ideas por encima de los demás.

Debes saber decir que no. El estrés muchas veces aparece por asumir responsabilidades, aunque sean de otros. SI te niegas a hacer algo no va a significar que seas mala amiga o amigo, mal padre o madre, o mal novio o novia. Solamente estás pensando en ti mismo, que es algo que pocas veces hacemos.

Lo más importante y que más me gusta es la mejor terapia: reír y no parar. Mi madre siempre dice que es mejor tener arrugas en el rostro por reír, que en el alma por no hacerlo nunca. Aprovecha toda oportunidad para reírte a carcajadas.

Si tienes pareja: cuida la relación. Piensa que es una persona con la que compartes tu vida, y por eso es muy importante mantener esa llama encendida. Podéis planear escapaditas de fin de semana, cenas románticas o una tarde a solas en el cine son suficientes para ello.

Dedica una parte de tu tiempo a relajarte. No puede pasar un día sin que tengas 10 minutos para relajarte. Busca un lugar tranquilito con música relajante y deja la mente en blanco respirando con lentitud. Lo agradecerás.


Despréndete de pequeñas cosas. He visto que hay personas que siguen acumulando cosas y que son incapaces de tirar nada. Es una actitud que esconde la dificultad de desprenderse de relaciones, trabajo o rutinas que puede que ya no sedan satisfactorias para nadie. Si vas deshaciéndote poco a poco de esas pequeñas cosas, te sentirás mucho más liberado y con menos cargas.

Sentirse solo es una de las grandes cosas que alimenta la enfermedad. No te encierres (ni en las cuatro paredes de casa ni en ti misma). Sal, conoce gente, habla.. Te vas a sentir mucho mejor y más sano.

Fomenta tus hobbies. Por algo sigo dedicándome a este blog aunque me tire casi las 24 horas muerta de cansancio. Me cuido haciendo lo que más me gusta, que es este gran hobby de la belleza y moda. Aprovecha los tuyos.

Escucha a tus personas cercanas. A veces estamos tan pendientes de saber qué debemos decir a mayores y pequeños que nos olvidamos de poner atención a aquello que nos cuentan. 

Plántale cara al miedo. Si notas que ese miedo te bloquea y te impide hacer lo que deseas, supéralo siendo consciente de que es irracional. Así podrás hacerle frente a él.



Os aseguro que aunque todo se vea negro, nunca penséis que todo te sale mal, que eres gafe, o cosas similares porque atraerás, más aún, las cosas malas. Apúntate todos los días los mínimos detalles que te hacen feliz cada día. Cuando estés triste o mal, párate a leerlas y verás que no todo lo que te pasa en la vida es siempre malo. Sonríele a la vida y os prometo que os devuelve la sonrisa ;)

¡Feliz finde lovees !

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Un post genial Sonia. Sin duda unos consejos muy buenos para vivir el día a día y ser feliz. Yo también soy de las que tengo velas e incienso en casa y cuando tengo mis momentos de relax me gusta leer un buen libro mientras enciendo un incienso, o escuchar música relajante, etc.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que deberíamos plantearnos más a menudo como hacernos felices a nosotros mismos, me ha encantado leerte. Un beso enorme ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices, debo ser la persona más feliz del mundo! Porque cumplo todo lo que dices, y si que es cierto, no hace falta mucho para ser feliz, y mira que me han pasado cosas, pero con estas pequeñas pautas ya lo tienes!!

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones si señor tenemos que cuidarnos más para ser felices. Yo los voy a intentar poner en práctica ya
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. great post!!
    happy weekends!

    Dheera
    stylepanorama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mí me cuesta muchísimo el desprenderme de las cosas. El resto, todo ok. Soy super positiva!

    ResponderEliminar
  7. <3<3<3<3<3 ¡Me ha encantado la entrada! Tan sincera y muy completa. Yo la verdad es que me siento feliz y estoy contenta con ello, es verdad que a veces me cuesta,pero soy una persona muy positiva que siempre saca lo bueno de todo e intento que los demás también lo hagan. Después de mucho tiempo aprendí que todo lo que pasa es por algo bueno... asi que me lo aplico a diario.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un post de lo más útil. Yo me estoy aplicando ahora mismo en el aprender a decir que no, porque a veces cuesta un mundo. Gracias por tus consejos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta super útil y positivo^^
    Besos!!
    www.anayeliacosta.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos!!! Me los apunto todos!
    Un beso
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, que cosas tan bonitas leo por aquí. Llevo todo el día de bajón y la verdad es que creo que debería seguir alguno de tus consejos. Me pasa lo que a tí, soy muy amiga de mis amigos e incluso a veces demasiado. Me encanta que seas tan positiva y me da la impresión de que impregnas buen rollito a los que te rodean.

    ¡Muchos besitos y más posts así por favor! Nos leemos guapi.
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post! Estoy de acuerdo con cada cosa que mencionas, ya que también soy una persona positiva, me gusta enfocarme en el lado positivo de las cosas y estar rodeada de la gente com tú. La vida puede ser muy dura, pero al final, todo depende de nosotros y nuestra reacción.
    Un besito

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un post perfecto, me ha encantado !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La verdad que los consejos son geniales y muy ciertos.
    Yo estoy pasando por una temporada bastante baja en todos los sentidos, pero de todo se sale!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Claro que si, son super consejos, precioso el post Sonia !!!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  16. El incienso, con su aroma relajante, acompaña la búsqueda de la felicidad. Consejos simples para vivir mejor se entrelazan con esta práctica ancestral, ofreciendo un camino hacia la serenidad cotidiana.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram