Pasos para preparar la piel para el sol

12.5.16

Holiii!♥ ¿Qué tal va vuestra semanita? Qué rollo tantos días con lluvia, ¿verdad? Yo aún así salgo muy optimista de casa, sin paraguas ni nada pensando que ya mejorará el tiempo, y nada. Empapada todo el día. Pero como siempre me levanto con una sonrisa, y si no me la regala ver todos los comentarios del blog, pues feliz :)
Vosotras también, que nada os quite la sonrisa ;)

Bueno, a pesar de este tiempo sabéis que se acerca el verano, que el sol cada vez está más peligroso y potente y nos apetece ponernos morenitas pero con bastante cuidado, por favor. Que conozco a muchas locas que se ponen al sol y les falta freír un huevo en su tripa. 


- Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el cambio de alimentación. Es verdad que debemos tomar fruta y verdura siempre y cada día, pero ahora es el momento de aumentar aquellos alimentos antioxidante y con carotenos. Ya sea de guarnición, tentempié o en zumos ricos.

- Por fuera también deberíais exfoliar la piel con mayor hábito. Yo suelo realizarlo de una a dos veces por semana, pero cuanto más preparéis la piel y os miméis, más bonita estará ahora que tenemos que enseñarla más. Nunca abuséis de exfoliar, que la piel también sufre, y mucho menos si nos hemos quemado.

- Tanto fuera como por dentro debemos de tener una hidratación constante e intensa. Una botellita de agua siempre a nuestro lado, unos dos litros de agua al día, no hay que perder la costumbre y eso se ve reflejado por fuera también. Por ello también debemos hidratar con productos y cremas la piel por fuera, que se verá reflejado siempre.

- Proteger todo el cuerpo entero constantemente, si tomáis el sol, un repaso de crema cada dos horas o al salir dela gua, el sol es muy peligroso y aun así el moreno os vendrá. pero con cabeza. Labios y cabello incluido, que sufren también como el resto del cuerpo.

- Si vamos a exponernos al sol, debemos evitar a toda costa hacerlo en las horas más peligrosas de los rayos del sol. Esto es, de 14:00 horas a 16:00, es el momento de comer y echaros una siesta, ya tendréis tiempo de tomar el sol. Sombra y mucha agua en esas horas.

- Y para aquellas que sufráis de acné o granitos, o tengáis pecas o muchos lunares, muchísimo más cuidado y protección. No queremos tener marcas por toda la cara o infestada de lunares, ¿verdad? 
Por supuesto la piel lo más natural posible, aunque no me gusten mis pecas, aquí os dejo mi piel al natural 


¡Os deseo un feliz fin de semana y puente para los madrileños!

You Might Also Like

47 comentarios

  1. Geniales consejos es tan importante esto!!besos

    ResponderEliminar
  2. Sun protection is 24/7/365 for health and beautiful skin!! Great post!

    Ursula

    www.blueridgebeautyblogger.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Unos consejos geniales y muy importantes! Lo único que falta es que salga un poquito más el sol por estos lares, estoy deseando que llegue ya el verano. ¡Se le echa mucho de menos! :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Además espero ponerme más morena que otros años, que ya es hora. Muaaks :)

      Eliminar
  4. Este año me temo que a mí me va a ver poco el sol. Con el peque que sólo tendrá seis meses y que me ha salido vikingo (rubio, piel blanca rosada y ojos azules) tendremos que escondernos bastante del sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué monada de baby :) Protegeros mucho, infancias hay poquitas pero veranos muchos ;) Cuidado también con el viento y el cielo nublado, el sol sigue siendo igual de peligroso :)

      Eliminar
  5. Fundamentales estos consejos para cuidar la piel y no arrepentirnos más tarde de las consecuencias de tomar el sol sin protección!
    Besitos guapa
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
  6. ¿¡PEro cómo que no te gustan tus pecas!? Pero si las pecas molan mil! A mi me salen con el sol y me encantan, ¡ojalá las tuviera todo el año! LA verdad es que ayer pensaba que estamos a un mes de sacar el bikini y mirando por la ventana lo que dan ganas es de poner la estufa xD, pero sí, el buen tiempo está aquí ya y nunca está de más recordar que la piel hay que cuidarla mucho, que tiene efecto memoria y todo lo que la mimemos es poco. Yo llevo años viendo locuras en amigas mías e intentando concienciar, que no es ninguna tontería jugarse la salud por ir más morena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, aunque creo que cada una debe concienciarse en sí misma, porque da igual lo que digamos. Ya veremos cuando estemos cuidadas y sanas y las demás no, jaja En verano me salen mil pecaas, te las regalo jaja :) Muakks

      Eliminar
  7. ¡Son monísimas tus pecas! No había probado estos productos pero los apunto en mi lista. Besitos preciosa,te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :) Lo importante es la protección los productos los que mejor te vayan ;)

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, yo intento usar protección solar todos los días pero ahora que empieza el buen tiempo más todavía. Sin obsesionarse pero hay que tener cuidado porque después no hay vuelta atrás:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, nada de obsesiones, simplemente paciencia y mucho cuidado :)

      Eliminar
  9. ¡Pues a mí me encantan tus pecas! <3
    Me apunto los consejos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. pues si, yo tengo pensado hacer una entrada parecida porque protegernos del sol es importantísimo!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy cómo odio yo mis pecas!! Espero verlas bonitas algún día, antes de morirme jajaja Me encanta el verano pero el hecho de que se me multipliquen por 1000 me amarga jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Los consejos son muy buenos, para tomarlos al pie de la letra!!! Yo a veces soy un poco desastre con eso de proteger el cuerpo entero, una vez me quemé el empeine de los pies por despistada, vaya tela! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos ha pasado algo así alguna vez pero ya verás como no te volverá a pasar jaja :)
      Muakks

      Eliminar
  13. Muchas gracias amor! Es verdad, hay que tener mucho cuidado, además la piel envejece mucho más rápido con la exposición solar, a cuidarse muchoo! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sí, ahora es época de cuidarse un poquito más la piel.
    Yo era de las que antes no se ponía crema o con una vez bastaba ... hasta que empecé a pasar los domingos enteros en la playa y ya cambié los hábitos porque decía, es que para una horita ... Pero debemos cuidarnos. Tienes toda la razón del mundo.

    Acabo de descubrir tu blog y me parece super interesante. Ya tienes una nueva seguidora.
    un besotee

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da que cada vez nos vayamos dando cuenta todos y todas :) Bienvenida cielo y muchas gracias! Muaaks :)

      Eliminar
  15. ay, qué bien me ha venido este post ahora que ha salido el sol :D
    muchas gracias por compartirlo, bella
    http://diannetho.es/

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el post, me parece muy interesante, además es muy importante cuidar y preparar nuestra piel para el sol, bss
    http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  17. dentro de poco me ire a la playa y estos consejos me serviran mucho :)
    saludos

    www.maridix.com

    ResponderEliminar
  18. Yo soy super blanca, por lo cual casi no tomo sol, pero siempre siempre me cuido!!! Me encanto el post :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenos consejos Sonia! Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima, de verdad que no te gustan tus pecas? tienes una piel preciosa y tus pecas te hacen mas especial todavia, eres realmente guapisima gracias a tus pequitas... jeje, un secreto cuando estaba embarazada de mi peque desee que fuera muy blanquito y con muchas pecas, las adoro, es blanquito pero sin pecas, se quedo en un deseo, por eso me gustan tanto, besitos y sabes que nunca estamos contentos con lo que tenemos jejejejejej.
    c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy después de saber la historia me gustan un poquito más jajaja.
      muchas gracias amor :)

      Eliminar
  21. Hola guapisima, de verdad que no te gustan tus pecas? tienes una piel preciosa y tus pecas te hacen mas especial todavia, eres realmente guapisima gracias a tus pequitas... jeje, un secreto cuando estaba embarazada de mi peque desee que fuera muy blanquito y con muchas pecas, las adoro, es blanquito pero sin pecas, se quedo en un deseo, por eso me gustan tanto, besitos y sabes que nunca estamos contentos con lo que tenemos jejejejejej.
    c

    ResponderEliminar
  22. Me parece un post super interesante y que a mucha gente le hace falta leer, tienes toda la razón. El hecho de tomar el sol es algo super importante y que hay que hacerlo con precaución... por lo que hay que empezar a prepararse ya patra este verano y darse mucha mucha crema!

    Si te gusta la moda y el maquillaje te invito a que te pases por mi blog y por supuesto a que te quedes por allí: www.daliayourstyle.com ¡un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, espero que todo el mundo sea consciente de ello :))

      Eliminar
  23. tengo que liarme a comprar potingues que ya esta aqui la playa!!

    pasate por el blog guapa que tenemos sorteo de 50$ para gastar en ropita

    besos
    Bego

    ResponderEliminar
  24. yo el sol lo evito como a la plaga jajajaj es que soy alérgica y no puedo exponerme así que pfff ya me gustaría a mi ponerme morenota pero nada, a protegerse con factores +50 y a parecer casper :(

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram