Manicura en casa
30.3.16
Holiii!♥ ¿Qué tal llevamos la vuelta a la rutina? Ya estamos casi a la mitad de la semana y hace un día estupendo, ¿verdad? Qué pena que mañana vuelvan a bajar las temperaturas, tendremos que aprovechar el día de hoy en lo que podamos.
El otro día probé los esmaltes de Masglo (creo que era de las últimas que no los había probado), y como viene el pack completo había pensado en repasar y enseñaros cómo me hago la manicura en casa. Muchas de las chicas que conozco van a realizarse la manicura a centros especializados, pero con paciencia y maña podemos ahorrarnos el proceso y realizarlo en casa.
No necesitamos mucho tiempo, o al menos, muchos utensilios. Como podéis ver con un estuchito pequeño de manicura podemos realizar todo el proceso.
1. Retirar el esmalte que tengamos en las uñas
Si tenemos las uñas pintadas de la manicura anterior debemos retirar todo el esmalte de manera precisa. Para ello utilizaremos unos algodones, discos desmaquillantes o lo que necesites y un quitaesmaltes, preferiblemente sin acetona. La mejor forma de retirarlo es en círculos y arrastrando hacia fuera, o aplicando el producto en la uña durante unos segundos, y retirarlo después todo en uno.
2. Cortar las uñas
Tenemos distintos utensilios para realizar esta acción, podemos usar corta-uñas o unas tijeras adaptadas para ello. Yo os recomiendo realizarlo con un corta-uñas para que la forma de la uña se quede bastante uniforme. Además es mejor realizarlo cuando las uñas estén blandas, tras una ducha o un pequeño remojo en agua.
3. Limar las uñas
Nunca me ha gustado este paso, pero sin duda se nota la diferencia. Al terminar de cortarlas, podemos darles la forma que deseamos. Pueden ser redondas, en punta, cuadradas, etc.
4. Pulir y dar brillo a las uñas
Si tenemos algo para pulir las uñas que nos den brillo podemos aprovechar y realizarlo en movimientos circulares y lentamente.
5. Quitar las cutículas
No soy muy fan de este paso, pero toda manicura requiere de este paso. Podemos usar un aceite especial para cutículas que nos ayude a retirarlas o, tenerlas unos minutos en agua caliente para poder masajear y empujarlas posteriormente con un palito de naranjo hacia atrás.
6. Exfoliar, hidratar y masajear
Parte de la manicura también es cuidar y mimar nuestras manos, siempre se necesita una buena exfoliación para renovar las células muertas y una crema de manos para hidratarlas bien. Aprovecharemos esa crema para masajear toda la mano y dejarla relajada, así como las cutículas.
7. Base para el esmalte
Podemos usar la base sola, la cual nos dará brillo y protección a la uña sin tener que pintarla. Esta base que tengo además tiene un tratamiento para las uñas, pero también tengo el de KIKO endurecedor que va genial. Hoy en día hay muchos en el mercado especiales para cualquier caso, lo importante es proteger la uña del esmalte.
8. Elección de esmalte
Es el momento de elegir la manicura que queráis. Yo he optado esta vez por un color sutil y primaveral, adoro los tonos pasteles. También suelo darle un toque en el dedo anular con un brillo plateado o dorado, según los colores. Pero cuando más disfruto es cuando realizo manicuras más elaboradas como ésta.
9. Brillo secante
La mejor manera de terminar la manicura es aportarles el último toque de brillo y secarlas. Muchos de los brillos que tenemos en el mercado ayudan al secado de las uñas, otros las dejan fatal. Por suerte este funciona de maravilla, antes usaba uno de H&M que le aportaba un toque de purpurina y no me gustaba tanto. Además me regalaron hace un año este secador de uñas que me viene de maravilla para realizar manicuras más curradas.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y dar las gracias a Masglo por dejarme probar sus esmaltes. Cualquier duda o aportación no dudéis en dejarla en los comentarios.
Como siempre muchas gracias :)
¡Feliz miércoles♥ !
28 comentarios
Que buenos consejos! Yo te recomiendo que pruebes esmaltes 5-free, contra menos tóxicos mejor :)
ResponderEliminarBesos
Qué idea tan genial!! Muchas gracias :)
Eliminar¡Adoro los esmaltes de Masglo! Tienen unos nombres muy ingeniosos y tonos que son súper bonitos. El rosita que has utilizado me encanta, es una manicura muy dulce. ¡Y yo quiero un secador de uñas! Soy de las que no soporta esperar y siempre acabo estropeando alguna... Soy un caso perdido :3
ResponderEliminarUn besito preciosa ❤
Melania | modeintechnicolor.blogspot.com
Yo también me he dado cuenta de eso! El secador de uñas me lo regalaron de natura, pero hay muchos de ebay, apaña bastante. Yo también soy muy impaciente. Un beso guapa :)
EliminarA ver si siguiendo tus consejos consigo que me queden como tú, porque soy un desastre con las uñas...
ResponderEliminarBesos
http://maryarenablog.blogspot.com.es
Paciencia e imaginación y ya verás ;)
EliminarMe ha encantado tu post , me vendrán muy bien tus consejos. Yo soy un desastre para cuidarme las uñas. Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com
ResponderEliminarSeguro que luego se te dará genial! Enseguida me paso ;)
EliminarAhh! gracias por este post, por casualidad me encontré con tu blog y me da gusto. Llevo bastante tiempo necesitando un manicure, mi paso menos favorito es lo de la cuticula, JAMAS me queda bien :( creo que por primera vez ire con un profesional! Porque siento que tengo las uñas como que "de niña" jaja! Como que las uñas muy pequeñas o no sé. Soy nueva seguidora de tu blog! Saludos :)
ResponderEliminarYo tampoco me hago con el paso de las cutículas :( Entiendo cómo las tienes, verás como dentro de pooco las dominas y eras la envidia de todas :)
EliminarBienvenida cielo!
Me falta el secador solo jaja antes hacia toda esa mantingala jaja
ResponderEliminarTampoco es tan esencial, pero ayuda mucho ;) jaja
EliminarSoy de las siempre tiene las uñas hechas un cuadro, a lo mejor debería empezar a cuidarlas mejor.
ResponderEliminarwww.thrill-hunter.blogspot.com
Si empiezas, ya no podrás dejar de cuidarlas y lo notarás, ya verás :) Yo las tenía muy descuidadas y mi ratito de manicura no me la quita nadie ;P
EliminarGreat post!!
ResponderEliminarX Malena
www.FashionContainer.com
Thanks :)
EliminarYo lo hago todo como tú, menos el paso de la cutícula, que me lo salto a la torera. Muy bnitos los colores, el rosita de Masglo es muy muy bonito y primaveral!
ResponderEliminarFeliz día
Tampoco creo que sea el paso más esencial. A mí también me ha gustado mucho.
EliminarFeliz día ;)
Wow!! Tengo que probar esos pinta uñas, y lo del secador también porque siempre acabo liándola... jejejeje!
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa!
Yo también la lío siempre si no lo uso jaja Un besazo :)
EliminarHola guapa, super bien explicado!! Te acabo de conocer y me quedo por aquí!!
ResponderEliminarPor cierto a mi también me da mucha pereza el rollo de las cutículas aunque reconozco que luego merece la pena.
Un besote
Sí, ¿verdad? Qué bien que seas una más :) Bienvenida guapa!
EliminarYo ni de broma sería capaz de hacerme una manicura en casa. Soy un desastre y en el paso de las cutículas me haría daño seguro. Además, me da una grima grree ajjajaj. Pero te quedaron de dulce!! Un beso grande!!
ResponderEliminarAmazing post!
ResponderEliminarDaniela
http://glitzerkram-produkttest-and-more.blogspot.de
Me encanto el paso a paso. Por supuesto que exfoliar e hidratar las manos es muuuy importante!!
ResponderEliminarExcelente post
¡Yo también quiero un secador de uñass!! Yo lo que no hago es cortarlas, me las limo bastante, porque si las corto, igual lo hago mal pero se me rompen más fácil en capitas... Lo de las cutículas tampoco lo hago, como mucho una vez cada dos meses, porque tampoco tengo mucha cutícula y mis uñas ya tienen bastante superficie... besis!
ResponderEliminarHast du einen Plan zur Hochzeit? Haben Sie den hohen Preis der Brautkleider überrascht?standesamt brautkleider Kommen Sie, um einen Blick zu haben. Es wird dich nicht enttäuscht machen brautmode burghausen
ResponderEliminarWeitere Kleider bitte auf klicken http://www.jadegowns.de
Für mehr Kleider Informationen, bitte E-Mail an www.jadegowns.de@outlook.com
Realizar la manicura en casa requiere el material adecuado. Desde esmaltes hasta utensilios, cada detalle cuenta para lograr resultados profesionales y cuidar tus uñas con estilo.
ResponderEliminar