Depilación | Consejos y trucos #AD

17.9.17

Holiii!♥ ¡Feliz comienzo de la semana! La verdad es que tengo muchas ganas de volver a empezar, porque necesito adaptarme de golpe a la rutina que tanto adoraba, no soy de las que se suele aburrir de la misma, sino que la disfrute todo el tiempo. Pero la vuelta en septiembre en el mundo del Derecho siempre es una locura por la vuelta a los Juzgados, pero siempre recargo pilas en el fin de semana aunque haya tenido solamente libre el domingo.

Además me encanta conocer nuevas novedades y echaba de menos el maquillaje y la cosmética en mi día a día. Después de todo el verano con las depilaciones de piernas creo que es el momento de dar algunos consejos y trucos para evitar tanto dolor y cuidarnos un poco más las mismas.
. Gracias a Panasonic que me ha inspirado en realizar este post para que, además, conozcamos las depiladoras Panasonic pero de una manera más amena.


Imagen de ariel, disney, and legs
Fuente: We Heart It



La cera caliente elimina el pelo de raíz y, al mismo tiempo, las células muertas. Pero hoy en día dispones de otros sistemas menos dolorosos, y de cremas que retrasan el crecimiento del vello.

Según un estudio de la marca Veet, el 28% de las mujeres españolas recurre habitualmente a la cera para depilarse. Tras ella, los sistemas domésticos favoritos son cuchillas, cremas y mousses. Éstos otros mecanismos ofrecen distintas ventajas:

- Cuchillas: Son fáciles de usar y no causan dolor, pero cortan el vello sin eliminar la raíz. Eso sí, se pueden llevar siempre encima para usar en cualquier momento. Utiliza una con activos hidratantes. Se deslizan mejor y no irritan la piel
- Depiladora eléctrica: Permite eliminar el vello con rapidez e incluye mecanismos que reducen el dolor. En este caso Panasonic nos muestra uno de sus mejores máquinas de depilar aquí.
- Crema: Se puede usar fácilmente en cualquier zona, pero tampoco es duradero.
- Cera fría: Elimina todo el vello, que nace más lento pero es más doloroso. Hazlo tras la ducha porque el calor dilata lo poros y favorece la depilación
- Depilación láser: Es mucho más doloroso y caro, pero el más duradero de todos. Interrúmpelo al empezar a tomar el sol. Ponte SPF 50 en las zonas depiladas.

Imagen de dress, girl, and depilation

Si tu piel queda enrojecida o irritada tras la depilación pásate un paño con leche fría para calmarla. Otra opción es aplicar áloe vera. 

DEPÍLATE SIN DOLOR: Si tomas una aspirina una hora antes de depilarte (siempre que no tengas una menstruación muy abundante) la inflamación de la piel se reduce y no notarás apenas dolor. para evitar los puntos rojos de después de la depilación, aplícate crema o loción para quemaduras.

Según los expertos, septiembre y octubre son los mejores meses para optar por métodos de depilación como el láser. Ten en cuenta que tras la primera sesión pueden necesitarse más y hay que esperar de 2 a 3 meses entre una y otra, hasta que ya no sale más vello.

Cuando todavía no es época de cubrirlas con medias puedes lucir las piernas y para que tengan un aspecto suave y se vean menos las imperfecciones, masajéalas con un aceite seco de cuerpo.

Si queréis saber más consejos para lucir piernas bonitas, podéis echar un vistazo a este post que publiqué cuando comencé el blog y es muy interesante.

Espero que comencéis la semana perfecta y os haya gustado el post. :)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! la verdad es que tengo una piel muy sensible y el tema de la depilación es algo complicado para mi, ya que sea lo que utilice me termina irritando, así que sigo en la busca de otro metodo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy completito. Yo hay ciertos sistemas que no puedo usar porque me sientan fatal a la piel o me enconan el vello. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso láser, y entre sesiones, cuchilla. En el rostro, pinzas y crema depilatoria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos muy buenos! :)
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de la aspirina no me termina de convencer. También se supone que el hielo alivia antes.
    Suelo utilizar la silke o bandas de cera : )

    ResponderEliminar
  6. no estoy de acuerdo con el láser, a mi dolor 0, caro si, pero dolor 0, teniendo en cuenta que la cera fría o caliente me reventaba las piernas, el láser era mano de santo, y no hay que ponerse anestesia, si está bien hecho en un sitio adecuado no duele, es un dolor liviano :D

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram