ESPONJAS DE MAQUILLAJE | MIS FAVORITAS

10.5.18

Holiii!♥ ¿Qué tal lleváis la semana? Estoy muy contenta porque la familia de Instagram está crecienco muy rápido y vamos a llegar a los 1.200, que aunque no lo parezca, es súper difícil crecer por ahí y estoy muuuy contenta :)

Hace tiempo, os enseñé por Instagram que me había hecho con un montón de esponjas para aumentar mi pequeña comunidad de herramientas y probar marcas, coincidiendo así que todas son maravillosas y las adoro.


No voy a analizaros una por una, básicamente porque casi todas coinciden en lo mismo, son blanditas al mojarse. Es lo único que busco en una esponja, para mí conlleva comodidad y calidad, así que no voy a pedirle más a esta herramienta del maquillaje.

¿Por qué uso esponjas de maquillaje? 

La aplicación es muy cómoda, simplemente tenemos que mojar la esponja, la secamos con toalla y, seguidamente con papel higiénico para quitarle la máxima humedad posible. Éstas agrandan su tamaño y se convierten en algo mucho más blandito que, nos va a permitir aplicar la base de maquillaje o, productos en crema, de manera más cómoda y suave.

La mayoría tiene una parte de la esponja con una superficie plana o redonda que, nos permite aplicar en la mayor dimensión posible el maquillaje en el rostro. No solamente eso, sino que lo va a integrar a la perfección sin dejar ni una sola marca, ni línea en ella. 

Pero, lo que más me gusta es el acabado natural que nos va a dejar, añadiendo un plus luminoso por el agua aplicada anteriormente, y además la esponja se va a quedar con el exceso de maquillaje que nuestro rostro ya no necesita.

Mis esponjas favoritas : Beauty Blender, Real Techniques y Fenty Beauty









Todas de Real Techniques (vienen en un pack de venta todas juntas) 

Beauty Blender (bastante vieja)



Fenty Beauty, mi favoritoa

Precio, tiendas y cuidados

Todas rondan un precio de unos 14 €, aproximadamente. Las de Real Techniques son mucho más baratas, pero la diferencia tampoco es demasiado evidente, así que todo puede ser cuestión de gustos de diseño o textura, porque la más blandita y favorita es la de Fenty Beauty.

Se pueden encontrar en tiendas online de maquillaje, Sephora o Primor.

Puntos negativos son poquitos: Cuando queremos usarlas, tenemos que esta humedeciéndolas todo el rato y limpiarlas es algo complicado, tenemos que insistir mucho y limpiarlas con mucha frecuencia, básicamente a diario. Cuidado con el sitio donde dejes a secar la esponja, ya que si la humedad consigue penetrarse y quedarse en la esponja, pueden salir manchas negras que son MOHO. Pueden romperse con mayor facilidad, una brocha seguramente nos durará más tiempo, pero no tiene ni de lejos el mismo resultado.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. No he probado la de Fenty Beauty, hasta ahora mi favorita es la BB! :)

    ResponderEliminar
  2. Me has dado mucha curiosidad con la de Fenty. A mi me gustan mucho la de Maiko, y también la de RT.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui otra fan de las esponjas, ya rara vez uso una brocha (las tengo abandonadas) mi favorita es la beauty blender, pero no he probado tantas, algunas tan duras que no pude ni usar, la de RT tambien me gusta, pero prefiero BB :) y la negra a ser posible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La de Fenty no la he robado. Te recomiendo la verde oscura de Ecotools.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. I love the post:)
    Have a nice day, dear!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la beauty blender, que es la que más me gusta sin duda, y también he probado alguna de marca "blanca" y bueno algunas van mejor que otras, pero nada que ver jeje
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por la RT porque la BB me encanta y es laque tengo
    Un beso!

    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. no las uso todo lo que me gustaría, tiro más de brocha o dedos jajaja, pero tengo que reconocer que cuando las uso me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo las de corrector de primark y me gustan

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esas moradas pequeñitas, al final siempre aplico el corrector con la grande y no queda tan pulido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. He probado la de RT y me gusta, pero mi favorita es la Beauty Blender sin duda, aunque tengo pendiente probar una de Ecotools y la de Fenty cada vez me llama más la atención
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora mi favorita sin duda es la BB. He probado la de RT y aunque va bien me ido quedando con la otra.
    La de Fenty me la han recomendado varias veces, quizás me anime a probarla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web