Tónico facial

9.6.15


Holiii!♥

Cuando nos vamos a desmaquillar muchas personas olvidan el último paso que es aplicarse un tónico facial. Es algo muy necesario que hace que tengamos el rostro limpio, sano y que luzca siempre suave y despejado. De verdad, yo noto la diferencia al aplicarlo.



Lo primero que se nota cuando damos suaves toques con un disco de algodón impregnado con un tónico es una agradable sensación de frescor. Esa es la primera función de los tónicos faciales.

  • Nos elimina los últimos restos de la suciedad. Hay que usarlo después de la leche desmaquillante porque así el tónico arrastra los residuos de maquillaje que hayan podido quedar, además nos cierra los poros de la piel, por eso a medida que se utiliza es más difícil que la suciedad penetre en el rostro y así no perdemos luminosidad.

  • El efecto hidratante que aportamos a la piel lo multiplica. Cuando ya hemos limpiado y tonificado, la piel estará preparada para aprovechar al máximo las propiedades de nuestra crema hidratante que aplicamos después, los efectos que nos provoquen serán más evidentes.
Recuerda que la crema hidratante hay que aplicarla una vez que el tónico se haya absorbido.

Como es un líquido de textura acuosa se compone de agua purificada o destilada combinada con extractos vegetales con propiedades suavizantes. En el mercado existen muchos tónicos diferentes dependiendo de su composición, por eso os voy a ayudar a elegir el vuestro:

  • Si tu piel es sensible tienes que buscar uno que refresque, tonifique, calme y descongestiona. Por eso debes buscar aquellos que no tienen alcohol ni perfumes y que sí esconden aceites esenciales (como lavanda, melisa..) Si no os gusta usar tónicos faciales siempre puede comprarte un agua termal que simplemente se pulveriza en el rostro después de la limpieza y proporcionan frescor, alivio y bienestar de forma inmediata. Yo recomiendo que lo uséis por la noche.
  • Para los cutis secos lo ideal es recurrir a un producto que tenga propiedades hidratantes y suavizantes que aporten vitaminas.
  • Si tenéis la piel grasa entonces necesitas un producto astringente (que produce sequedad), purificante y que contribuya a eliminar esos brillos tan habituales que aparecen a lo largo del día. Tampoco deben contener alcohol.
Para la pieles normales o mixtas se puede usar prácticamente cualquier tónico, pero fíjate mejor que tenga un bajo contenido de alcohol (entre un 10 y 12%) y serán mejores.




Para utilizar correctamente el tónico:

Lo más importante y que tenéis que saber es que debes aplicarlo a diario, no solo de vez en cuando como una exfoliación.
  • Después de desmaquillarte la cara seca el rostro delicadamente con una toalla
  • Impregnas un disco desmaquillante de algodón con el tónico y a suaves toquecitos empiezas por el cuello y subes hasta la frente. (Nunca olvidéis el cuello que es donde salen las primeras arrugas).
  • Esperas unos minutos para que se absorba y se seque tu ostro u después es la hora de tus cremas hidratantes :)
Si finalmente no encontráis ninguno o no queréis gastaros dinero en estos productos os digo cómo podéis hacer tónicos caseros:


  1. Para pieles normales: En un recipiente echa dos cucharaditas de cáscara de limón rallada, 2 de nuez moscada, 2 de semillas de cilantro, 1 de cáscara de naranja rallada, 1 de cáscara de pomelo rallada, 1 de clavo de olor, 4 cucharadas de agua rosas, 4 de agua de azahar, 8 de alcohol, 2 de miel, 1/2 cucharada de estoraque y 1/2 de benjuí. Cierra el bote y agítalo varias veces a lo largo del día y deja macerar una semana. Antes de usarlo recuerda colarlo y agitarlo.
  2. Para pieles grasas: Mezcla dos cucharadas de agua destilada y 1 cucharadita de zumo de limón.
  3. Pieles secas: Un tónico astringente a base de flores por eso vierte en un tarro 10 gotas de esencia de limón, 120 ml. de agua de rosas, 2 cucharadas de agua de azahar y 2 de extracto de avellanas. Agitas bien y lo extiendes sobre la piel antes de acostarte. Recuerda que esté totalmente limpia.
  4. Y para las pieles mixtas, combina en un frasco 3 cucharaditas de menta picada y 2 de vinagre de manzana. Como todos los demás, lo cierras y lo dejas macerar 7 días. Antes de usar mézclalo con medio litro de agua destilada ;)
Espero que sirva de ayuda y á cuidaros cada vez más. Si os gusta no olvidéis en dadle al botón de Participar en este sitio y nos vemos por mis redes sociales :)

Contacto de mail: so.ni.92@hotmail.com | navasoni92@gmail.comImage and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

16 comentarios

  1. el tonico es imprescindible en la limpieza facial, ami nunca me suele faltar!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre utilizo tónico, no puedo vivir sin él!
    Un beso
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
  3. desde hace muchos años que utilizo tónico y ya no sé vivir sin él :D
    un post genial guapa

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  4. Genial el post, yo soy un poco desastre para estas cosas, pero si es cierto que cuando uso tónico, noto la diferencia!!
    Un besazo, Paqui.
    WEAR FOR A SEASON

    ResponderEliminar
  5. Estuve unos años sin usar tónico, pero últimamente he vuelto a el y me encanta! Ahora mismo estoy con el agua de belleza en spray de Caudalie, una gozada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me lo apunto para probarlo:) un besito!

      Eliminar
  6. Muy buen post, que buen review!!!
    Que tengas bello día!

    un beso desde México
    xoox
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad que nunca utilizo tónico, pero utilizo agua micelar que también sirve como tónico.
    ¡Muchos besos!
    http://roperodenataly.blogspot.com.es/2015/06/if-you-never-try.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo uso de todo aunque por las mañanas te recomiendo también que la uses. Yo utilizo agua de rosas que funciona igual ;) un besito!

      Eliminar
  8. Sos una guapísima hasta con esa mascarilla eh!!
    Que buenos tips
    Te he nominado en mi blog a un tag :)

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo casi nunca lo utilizo y lo tendría que hacer!!
    Bss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gostei do post e das tuas dicas
    beijinhos
    Convido-te a participar no sorteio do blog
    Giveaway Internacional Banggood.com
    CantinhoDaSofia

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus recetas de tónicos caseros. Me han encantado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Follow by Email