Belleza por dentro y por fuera: Zumos saludables

28.9.15

Holiii! Un fin de semana menos que se nos va, y comenzamos de nuevo una semana más. Mi fin de semana ha sido de los más tranquilos que he tenido últimamente y lo agradezco. ¿Qué tal vuestro finde?

Hace tiempo que comencé a ver en muchos blogs y Snapchats cómo la gente se tomaba un montón de zumos para desintoxicarse o simplemente obligarse a beber agua con un poco de sabor. Vi algo excesivo el sólo alimentarte de zumos durante varios días, pero como meriendas o desayuno me parecían ideales.

Por suerte, mi hermana me regaló por mi cumpleaños un libro de recetas de 100 zumos para cada tipo de finalidad con la que queremos tomarlo. Y me ha parecido una idea brillante de enseñaros ahora que comienzan las tardes de lluvia y estar en casita.



Al tratarse de un blog de belleza quiero explicar que no sólo debemos cuidarnos y limpiarnos por fuera, sino que también influye cómo nos cuidamos por dentro. Ya sabemos que los nutrientes de las frutas y las verduras nos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, además de tener una piel más limpia y resplandeciente. ¡Nos salen menos granos! Además, cuando tomamos dietas ricas en nutrientes lo notaremos en un pelo y unas uñas más sanas, de forma natural. Así nos podremos ahorrar mucho dinero.


-          Los primeros serán los zumos desintoxicantes. Para conseguir una depuración máxima hay que beber este zumo con el estómago vacío.
Las manzanas son desintoxicantes porque contienen pectina, un tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol, las toxinas y los metales pesados del organismo a través del hígado y los riñones. El ácido cítrico del limón y la lima ayudan también a eliminar los residuos del organismo. El limón estimula los jugos gástricos y tiene un ligero efecto laxante. Hay que mantener los limones y las limas a temperatura ambiente.

-          4 manzanas, en rodajas
-          1 limón, cortado y pelado en cuatro trozos
-          2 limas, peladas y cortadas
Pasar trozos de distintas frutas por la licuadora. Remover y beber enseguida. Recomiendo poner por encima un poco de piel de lima y limón rallada fina.



Zumos para perder peso: ¿Qué te parece todo el sabor de Italia en un vaso, y con muchas menos calorías que una pizza? Los tomates contienen enzimas que incitan a los riñones a filtrar grandes cantidades de depósitos grasos y a eliminarlos. El apio crudo posee una elevada concentración de calcio de fácil digestión, que también contribuye a eliminar la grasa. Está demostrado que la alicina, el potente componente activo presente en el ajo, previene el aumento de peso. Las hojas de albahaca aportan dulzor, así como hierro, que aumenta los niveles de energía y evita el deseo de ingerir tentempiés grasos.
-          4 tomates grandes, cortados en rodajas
-          3 troncos de apio con la parte de arriba, cortados en trozos.
-          2 dientes de ajo, pelados
-          Un manojo de albahaca fresca.
Debes envolver los trozos de tomate, apio y ajo con las hojas de albahaca. Pasar trozos de las verduras, alternándolas, por la licuadora. Remover y beber de inmediato.


-          Para aquellos días en los que estamos tan cansados que necesitamos una dosis de energía: un solo vaso de esta bebida energética proporciona casi tres veces la cantidad diaria necesaria de vitamina C. Este zumo potencia la absorción de hierro e incrementa la cantidad de ácido fólico presente en el cuerpo. Naranja este fruto repleto de vitamina C, un antioxidante muy potente que mejora la capacidad del cuerpo para absorber hierro dietético, y contiene limonina, que además de tener propiedades carcinogénicas está vinculada a una molécula de glucosa que el cuerpo digiere fácilmente y utiliza como energía.
EL kiwi es el fruto que contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, es además una buena fuente de magnesio y vitamina E, y contiene cobre, necesario para producir la energía. Las espinacas, son una útil fuente de hierro, están además repletas de ácido fólico, que repone la energía, y vitaminas B1, B6, C y E. la vitamina B1 interviene en la transformación de los hidratos de carbono de energía.

-          300 g de hojas de espinaca

-          2 naranjas, peladas y cortadas en  gajos.

-          3 kiwis, pelados y cortados en trozos.

Se envuelven los trozos de naranja y kiwi con las hojas de espinaca. Se pasa los trozos por la licuadora. Remover y beber de inmediato.


Consejos para su preparación:
-          Las naranjas de piel delgada contienen más zumo que las de piel gruesa.
-          Dejar las naranjas en agua templada durante varios minutos antes de licuarlas; así darán más zumo.
-          Seleccionar kiwis que cedan ligeramente al presionarlos con el índice y el pulgar. Los que están muy blandos, arrugados o tienen manchas húmedas es que están excesivamente maduros o pasados.
-          Escoger espinacas de hojas de color verde intenso que no muestren indicios de que empiezan a amarillear, marchitarse o estropearse. Lavar bien para eliminar posibles restos de suciedad.

Y estos son por ahora los que os voy enseñando. Creo que el fin de semana dedicaré esta parte del blog para temas saludables, ya sea de comidas, zumos o tips para tener una vida sana.
Espero que os guste y os sirvan de ayuda. ¿Qué zumos tomas tú?


¡Feliz fin de la semana lovees!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Opino igual, somos los que comemos esta claro, aunque a veces cueste cuidarse (como es mi caso) tiene su recompensa! Me ha encantado el post, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los zumos que has leido los he probado, otro sno. La verdad es que soy muy zumera y me encantan los zumos.

    ResponderEliminar
  3. El zumo de uva de la foto me ha hecho la boca agua! Nunca había probado un batido de uva y ya va siendo hora de que lo haga jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Guay!! Me ha encantado!! Me encanta leer post sobre habitos de vida Sana!! Me apunto algunos!!
    Un besazoo
    www.mis30primaveras.com

    ResponderEliminar
  5. Este post ME ENCANTO! Es la primera vez que paso por tu blog y QUEDE ENCANTADA!
    Ademas, soy fan de todos estos zumos que son riquísimos y ademas, lucen geniales!
    Tengo una duda, como haces que las frutas queden flotando y no se hundan hasta el fondo del vaso? Siempre se me van hacia el fondo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima espuma, paciencia y rapidez para tomarlos jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  6. No soy mucho de zumos, por falta de tiempo, pero estos tienen muy buena pinta!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de los zumos de verduras y frutas, y la verdad es que me hago muchísimos. Ahora incluso más, que aquí tengo licuadora :)

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
  8. Qué post tan interesante!! Apuntamos las recetas :D

    ResponderEliminar
  9. Qué post tan interesante!! Apuntamos las recetas :D

    ResponderEliminar
  10. Me los apunto, tienen una pinta genial, miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas! Me apunto estas recetas q los zumos me encantan :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Mmmm! Qué buena pinta. El primero seguro que lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos madre mía
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen todos!! Bonito post ;)
    Besos!!

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
  15. mmm y lo bueno que están todos!!! me encanta el primero *_*

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima, ya ando por aqui, como te prometi, por fin he podido dar con tu pagina, se ve que no la escribia bien, Bueno me encantaaaaaaaaaaaaaaa tu blog cielo, asi que ahora de aqui en adelante, no solo te sigo por instagram, sino tambien por aqui, por cierto soy petrarogelia de instagram. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima, ya ando por aqui, como te prometi, por fin he podido dar con tu pagina, se ve que no la escribia bien, Bueno me encantaaaaaaaaaaaaaaa tu blog cielo, asi que ahora de aqui en adelante, no solo te sigo por instagram, sino tambien por aqui, por cierto soy petrarogelia de instagram. Muchos besitos

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram