Diferencia entre contornear y broncear

26.9.16

Holiii!♥ ¡Comencemos la nueva semana! La verdad es que me falta un poco más de energía y optimismo, pero sé que en un par de días vuelvo a ser yo misma, en cuanto vuelva a salir el sol. ¿Y, con este tiempo que te pones? Calor, frío de repente, otra vez calor y viento, no sé qué armario tener.

No hace mucho que salió la moda del contouring, pero si ya nos bronceábamos ¿qué diferencia hay? Hay muchas personas que aún no saben cómo se aplica cada técnica y es tan sencilla que en unos simples pasos os los diferenciaré.


1. Contornear el rostro

La técnica del contouring tiene una función muy específica y es la de crear sombras en nuestro rostro que nos marquen las facciones. Aquellas sombras que deberíamos tener de manera natural, pero que en cada tipo de cara falta.

Si tenemos la cara más redonda, querremos alargarla de una manera visual, todo lo contrario a una cara más alargada que quiere parecer más redonda. Por ello creamos formas en nuestra piel de maneras muy diversas.



Las texturas son muy variadas, pueden ser en polvo, mousse, líquidas, etc. Pero para contornear, necesitaremos unos colores bastante fríos, esto es, que el marrón tire hacia el gris y, las brochas pueden ser de distintos tipos. En punta para difuminar, recta y delgada para definir o biselada que ya tiene la forma hecha.

Marcamos las facciones que queremos resaltar y difuminamos. Donde se suele usar esta técnica suele ser en los extremos de la frente para disminuir su tamaño (siempre de manera visual), debajo del pómulo, para marcarlo, en los lados de la nariz, para hacerla más fina, y debajo de la mandíbula para disimular la papada, entre otras cosas y hablando claro jaja.





Como podéis ver, esos son los puntos más usados, yo no abusaría con ello ni me obsesionaría, ya que sí se nota diferencia, pero no es algo necesario para el maquillaje diario de cualquier persona. Un truco es poner la famosa cara de pez, para saber dónde se debe marcar el pómulo por debajo con las sombras.

Los sitios que marco en las fotos suelen ser donde da el sol (en la frente), pero normalmente por donde el sol nos hace sombra, es decir debajo del pómulo y papada, algo que diferencia del bronceador.

2. Broncear

En cambio el bronceado lo hemos usado siempre en nuestros maquillajes, y es mi paso favorito, pero hay que tener cuidado en no pasarnos porque pareceremos unos conguitos.

Lo único que nos va a aportar esta técnica es aportarnos color en el rostro, simular que el sol nos ha dado en la cara, es decir, los puntos más altos del rostro.



Las brochas que son más prácticas para broncear deben ser poco tupidas, muy sueltas y bastante grandes. Lo que queremos conseguir es aportar color, no definir por ello debemos usar una brocha que no marque tanto, simplemente pase suavemente por encima.

Al contrario que el contorno, necesitaremos colores bastante más cálidos, esto es, tirando al color naranjita. Es más, muchas veces nos gusta usar un poquito de dorado en esos mismos colores para dar un color precioso al rostro.




Suelo repasarme, y a la vez difuminar el contorno, tanto en las mejillas, como en la frente, como debajo de la mandíbula, pero también doy un toque por encima de la nariz porque es un punto donde incide bastante el sol.

Lo que queremos conseguir es subir un poco el tono de nuestra piel, sobre todo en verano y después de estar bronceadas.

Espero que ahora quede más claro con estos cuatro pasos tan sencillos, es un post muy breve y conciso.

¡Feliz comienzo de la semana :)!

You Might Also Like

41 comentarios

  1. Genial el post!! me doy cuenta que tengo que comprarme una brocha para bronceado porque no tengo! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy didáctico, genial, aunque me gustarían más tips para disimular la papada :)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre intento, por ahora lo único que puedo decirte es que le aportemos sombras con el bronceador, en cuanto sepa algo os lo cuento :)

      Eliminar
  3. Muy útil el post, no sabía el truco de la cara de pez para el contouring, lo tengo que probar! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada, aún hay mucha gente que no entiende la diferencia y hace ambas técnicas en una jaja
    ¡Saludos!

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me guardo tu post como chuleta!!! Tengo que aprender a contornear y broncear!
    Besos
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo casi nunca me hago el contorno ... y si lo hago la verdad es que no noto la diferencia xD. Creo que necesitaría comprarme la brocha correcta xD.

    Eso sí ... me gusta aplicarme un poco de bronceador.

    Un besote
    Eva
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL principio me pasaba lo mismo, cuando hagas concentrada el contorno, verás cómo notas el cambio jaja
      Muakks :)

      Eliminar
  7. Gracias por este post con las diferencias. Yo habitualmente utilizo bronceador de la manera que explicas :) Un beso

    ¡Estoy de sorteo en el blog!

    ResponderEliminar
  8. Estupendas y sencillas las explicaciones. Yo me suelo decantar más por el bronceado, porque gengo cara angulosa y muy finilla. Con el color me doy más vida. Pero reconozco (como bien dices, sin obsesionarse) que con el visagismo se consiguen maravillas. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo que tú, sobre todo porque no tengo nada de tiempo, y con el bronceador podemos conseguir un 2x1 jaja Muakks guapa :)

      Eliminar
  9. Muy bien explicado,sencillo y didáctico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado,sencillo y didáctico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Unos detalle muy sencillos de como usar esos productos a la hora de maquillarse. Enhorabuena por tu post.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, habitualmente se confunden sí!
    Yo a veces doy polvos de sol, pero rara vez contorneo, tengo las facciones bastante angulosas y si lo hago, no es para marcar pómulo sino para acortar ópticamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cada una tenemos que conocer bien nuestros rostros para poder hacer un buen uso de las técnicas del maquillaje.
      Muakks :)

      Eliminar
  13. Muy bien explicado porque es algo que hay que tener claro! Yo el contorno en verano no me lo hago porque estoy morena pero durante el invierno si me contorneo para alrgar un poco mas la cara pero cosa light.
    Besitos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que estés morena y no te haga faltaa! Muakks guapa :)

      Eliminar
  14. Pues estupendamente explicado, sobre todo el dónde poner cada cosa, que muchas veces tenemos tantos productos a la mano que no sabemos dónde o cómo utilizar cada uno. A mi el contorno me gusta, pero también soy más de bronceador. Pienso que da un acabado más bonito, natural y muy fácil de conseguir. ¡Ánimo con la semana que ya queda nada! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual que tú! jajaja ADoro los bronceadores, y cada día intento hacer un dos x 1 con ambas técnicas.
      Muakks precios!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Genial post ♥ no conocía las diferencias, así que me resultó muy util. No uso ninguna de las dos técnicas, pero siempre es bueno saber.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada, muy práctica, la verdad que me ha venido genial para aclararme :) ¡Gracias guapa! Un besote <3

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué consejos tan geniales! La verdad es que yo no sabría diferenciarlos, pero se entiende perfectamente porque lo has explicado requete bien. Estoy más acostumbrada a ver ejemplos de countouring y la verdad es que es una técnica con la que flipo con el resultado. Eso sí, ¡jamás me vería con ella! Sobre todo yo, que muy rara vez uso base :3

    Por cierto, ¡las dos últimas fotos me encantan! Guapa :)

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más naturalidad mejor, porque además se nota mucho con la luz del día el corte jajaja. Pero si que es una técnica con un resultado estupendo. Me encanta que te gusten las fotos precius.
      Muakks :)

      Eliminar
  18. Maravilloso post lo he disfrutado muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Interesante post, me encanta!
    https://www.conjuntados.com

    ResponderEliminar
  20. personalmente prefiero contornear y una vez le pillas el truquillo ya luego lo automatizas :D

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram