Perfecta en 5 minutos

1.4.16

Holiii!♥ ¡Ya es viernes! Se me ha pasado volando, será que he comenzado la semana un martes y se nota bastante la diferencia. Además comenzamos un nuevo mes , abril, que nos acompaña con un gran día. 
Este fin de semana tengo varios eventos familiares y con las prisas y todos los líos que tenemos no nos da tiempo apenas a tener buena cara. Pero he recopilado ciertos trucos para poder estar geniales y resplandecer cuando nos vean.



No hace falta que os diga que lo más importante es dormir nuestras ocho horas diarias y seguir la limpieza diaria que siempre os comento (tonificar, hidratar y limpiar). Pero muchas veces es imposible seguir estos pasos y tenemos que recurrir a ciertos remedios que nos salven la vida, para eso solo necesitamos 5 minutos de reloj. 

Minuto 1. Ejercitar la cara y el cuello.

Muchas veces hemos oído que hay que realizar ejercicios con nuestra cara y no es broma, nos ayuda a prevenir la aparición de las arrugas y la flacidez. Muy importante. No necesitamos estar en casa, podemos realizarlo en cualquier lugar que nos encontremos. Aunque mejor que no os vea nadie, porque pareceremos bastante raros.
- Cuenta hasta seis mientras mantienes los ojos bien abiertos y fijando intensamente la mirada.
- Contrae la nariz como si fueras a estornudar mientras expandes las mejillas.
- Abre la boca como si fueras a gritar y sonríe mucho mucho.
- Masajea la barbilla con los dedos desde el centro hacia los lados. Mientras fricciona la frente con los puños desde el centro hacia las sienes.
- Acaba con unos movimientos para relajar el cuello, pega la barbilla al pecho y dibuja un círculo con la cabeza (izquierda y luego a al derecha). Dí que sí y no con la cabeza con gran entusiasmo, con cuidado de no romperte el cuello por favor.

Minuto 2. Piernas en alto


Si sabes hacer el pino es tu momento, vuelve a rejuvenecer y a tu niñez y aguanta no más de sesenta segundos. Con esto lo que conseguiremos es que la sangre suba rápidamente al rostro y tener un tono de vitalidad al instante.  Yo lo odio, me maro mucho desde siempre si veo todo al revés, por eso prefiero ir a lo fácil y es tumbarme en el sofá o la cama o en el suelo y poner las piernas en lo alto, lo mejor es no ponerse ningún cojín, pero yo prefiero estar cómoda y por eso elijo el más fino que tengo debajo de la cabeza. Cerramos los ojos y descansamos un minutito.

Minuto 3. Ojos relajados



Lo ideal es el antifaz de gel de masaje, aquél que metemos en el congelador y nos descongestiona la zona de los ojos. Pero si no tenemos ese antifaz podemos ir a lo natural, que es coger dos bolsitas de té empapadas y relajar los ojos con ellos. 
También podemos hacer una infusión (yo me las preparo por la mañana) con una cucharada de hojas de perejil. Sumerge unos algodones en la infusión y los aplicamos sobre los ojos cerrados, la misma función obtendremos.

Minuto 4. Paz interior



Es el momento de dedicarnos al interior de nuestro cuerpo, tenemos que sentirnos de buen humor, alegres y optimistas. Debemos desconectar con la semana tan estresante que llevamos y conectar con el interior para llegar a esa relajación. Siéntate cómodamente con la espalda recta y los brazos relajados. Nos concentramos en nuestra respiración y es el momento de pensar en lo más relajante que se nos ocurra (correr por la playa, la montaña, caminando por los paisajes más bonitos y que la brisa y el sol acaricien nuestra piel). Y dibujamos una sonrisa con nuestros labios y los ojos. 

Minuto 5. Recurre algún cosmético instantáneo.

Lo más rápido y que mejor va a funcionar es una de las ampollas unidosis de cualquier marca que nos aportarán una frescura a la piel cuando tenemos un compromiso que será hasta milagroso. Solamente necesitamos un minuto para aplicarlo y a su vez masajearlo suavemente. Te verás tan luminoso el rostro que no se verá ni rastro de estrés.

Espero que os haya gustado y que os funcione si lo realizáis!
¡Feliz fin de semana♥!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. El pino no es lo mío, me da pánico... jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tips! Post interesante, aunque siempre recurro a lo fácil y tiro al 5º consejo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que estudiar estos tips porque me vendrán genial. No conocía el truqillo de las bolsas de te. Me lo apunto! ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Creo que me perderia en el primer minuto xD Soy un desastre jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerse a ello, si no imposible, a mí también se me olvida jaja

      Eliminar
  6. Yo ni siquiera era capaz de hacer el pino de pequeña ;)
    Siempre intento dedicarme tiempo a mí misma pero reconozco que entre semana es complicado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos muy muy buenos que sin duda deberíamos hacer todas.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, pero puff yo no hago res de estos aunque debería

    ResponderEliminar
  9. Que util!! No conocía todos esos ejercicios de cara, pero me parecen ideales para practicarlos ya que no pierdes nada de tiempo =)
    Lindo post, besiness.

    ResponderEliminar
  10. Que guapa eres Sonia, me ha encantado estos tips y tu blog.
    Ahora mismo mientras te escribo estoy haciendo los ejercicios de la cara jajajajja

    ✿ Muchos besos para ti muñeca, que tengas un hermoso día.✿

    Johanna ❤
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post guapísima. Ciertamente, debemos tomar unos minutos para mimarnos y empezar el día a tope ;)

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. Lo de las piernas en alto me ayuda cantidad. Y más tras una buena caminata. Me apunto todos los trucos, que son geniales para mimarse tranquilamente!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro poner las piernas en alto! Es mi momento favorito :)

      Eliminar
  13. en muchas cositas estoy contigo, los movimientos facilaes, las piernas, el cuello, no vienen nada mal cuando estás tanto tiempo sentada trabajando...

    besitos
    misviajesenglobo.blogspot.com.es/2016/04/striped-skirt.html

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que mejor se me da es subir las piernas, parezco una gallina siempre con las piernas en alto, besos

    ResponderEliminar

Mi blog en otras web

Instagram